dinahosting
Europa playas

Menorca, belleza en estado puro

By on 22 junio, 2015

Esta isla , tal y como os explicaba en el post de «Las 10 islas más populares de Europa» es una de las más reclamadas por el turismo en el continente europeo y un ejemplo a seguir en cuanto a conservación se refiere.  Es Reserva de la Biosfera desde 1993 y los menorquines han sabido convivir con la naturaleza , valorarla a tiempo sin estropear su entorno y adaptarse a ella.

Sus playas son un auténtico escándalo, pura utopia mediterránea. Tienes playas largas de arena suave, playas rodeadas de verdes pinares o calas perdidas y vírgenes de aguas cristalinas. Entre las que te recomiendo están

  • Cala Galdana: una de las calas más largas, dónde encontrarás muchas familias y desde la que caminando una media hora llegas a ….
  • Cala  Macarella : de aguas turquesas, como sacada de una postal . Muchos veleros y yates atracan en el fondo de sus aguas. Caminando 10 minutos llegas a…
  • Ca Macarelleta: se llega por un sendero que sale de Cala Macarella. La playa es espectacular, pero ojo !  es nudista , tengo en cuenta.

  • Cala Mitjana: es una pequeña cala de fácil acceso y de aguas turquesas. Por su situación a veces está bastante llena. En ese caso te puedes ir a una calita muy pequeña que está al lado que se llama Cala Mitjaneta.
  • Cala Pregonda: esta playa es distinta a las demás por el color rojizo de su arena en contraste con el color de las aguas  y las rocas que las delimitan.
  • Cala en Porter : se encuentra entre acantilados. A pesar de que a su alrededor hay una urbanización, está limpia, tiene todo tipo de servicios y está muy bien cuidada. En uno de estos acantilados de esta playa tienes además la Cova d’en Xoroi. Esta discoteca de noche es zona chill out por la tarde y podrás ver uno de los mejores atardeceres de la isla.
  • Cala en Blanes : concurrida sobretodo por menorquines, está muy cerca de Ciutadella. Es pequeña y siempre está llena. Alrededor hay vegetación que permite esconderse de los rayos del sol los días que quema mucho.

Estas son algunas de las que más me gustan, pero en este enlace de Civitatis podrás consultar servicios, ubicación y más info de muchas otras playas.

Maó (la capital)  y Ciutadella son las ciudades más importantes de la isla. La primera, respira sobre un acantilado desde el que se tienen vistas preciosas del puerto. La segunda es la antigua capital y destaca sobretodo por su animado puerto y la ajetreada vida nocturna. Fornells y Es Castell también te gustarán, pueblitos  pesqueros que conservan ese aire de antaño.

Hay además barrancos en el centro de la isla, cuevas submarinas y marismas y lagunas como en el Parque Natural de la Albufera de Es Grau.

RECOMENDACIONES

  • La mejor manera de recorrerla es de forma circular en coche de alquiler o en moto.
  • Si estas pensando ir a Menorca este verano, lo has decidido tarde. Esta isla tiene pocas camas  y plazas de avión para tanta demanda. Son muchos los que compran los billetes de avión o los de barco de un año para otro. No lo dejes más tiempo.
  • Se pueden contratar excursiones por mar. El ángulo a través del cual verás la isla es mucho mejor y de mayor belleza.

CURIOSIDADES

  • La caldereta de langosta es un plato típico que no debes dejar de probar. Es un guiso marinero que antiguamente preparaban los pescadores con «lo que sobraba» de la pesca y se quería aprovechar cuando la langosta no tenía buena prensa. Buenísimo !!!

INFORMACION ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

El mundo es tan grande y tan hermoso que no sé si tendré tiempo ni dinero para descurbrirlo todo. Como un diario personal de viaje, en este blog comparto contigo todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
email
contacto
GET YOUR GUIDE
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers