dinahosting
Sin categoría

Mérida y las huellas romanas

By on 29 noviembre, 2007

 

 teatro romano de m�rida by pikaluk

Situada en la comunidad autónoma de Extremadura, Mérida es herederada de un glorioso pasado romano que le ha proporcionado el título de  Patrimonio de la Humanidad desde 1993. Emérita Augusta, es fue su primer nombre, fue capital de la antigua Lusitania y llegó a ser una de las ciudades más florecientes de la época.

Muestra de ello son el Teatro Romano, el Amfiteatro, el Templo de Diana, el Arco de Trajano, el Acueducto de los Milagros y el Puente Romano.  En el Museo Nacional de Arte Romano encontrarás una buena museo nacional arte romano de merida by n1mhmuestra de  piezas encontradas así como un resumen del legado que los romanos dejaron. Si no te conformas con esto, puedes seguir visitando muestras de las diferentes influencias que dejaron los musulmanes o los visigodos.

RECOMENDACIONES

  • Entre Julio y Agosto se celebra el Festival de teatro clásico de Mérida. Es una ocasión excelente para disfrutar de arte escénico en su estado puro dentro del Teatro Romano.
  • Teniendo en cuenta que Extremadura es una de las regiones con más dedicacion a la ganaderia porcina, no dejes de probar cualquier producto derivado del cerdo ibérico (en especial embutidos y el jamón.)

CURIOSIDADES

  • Merida era para los romanos como el Torremolinos para los jubilados. Levantaron una ciudad dedicada a colmar de placeres a sus soldados más ilustres y  veteranos ya jubilados.

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

TAGS
RELATED POSTS
2 Comments
  1. Responder

    La Mezquita en Cordoba, Tesoro de España

    15 enero, 2008

    […]i>El Parque Nacional del Teide El Teatro Romano de Mérida La Catedral de Santiago El Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia[…]

  2. Responder

    MundoViajes » Mérida y las huellas romanas

    19 febrero, 2008

    […]dura.com/localidades/index.php?id=536″>Turismo de Extremadura   Este post contiene 2 fotos adjuntas » Ver álbum de fotos[…]

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

El mundo es tan grande y tan hermoso que no sé si tendré tiempo ni dinero para descurbrirlo todo. Como un diario personal de viaje, en este blog comparto contigo todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
email
contacto
GET YOUR GUIDE
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers