MovoMovo: la revolución del alquiler de coches

  • Post by Missviajes
  • Jun 30, 2011
post-thumb

 TAGS:MovoMovo.com es un nuevo proyecto puesto en marcha desde hace poquito, es la primera web de alquiler de coches entre particulares en España. Está dirigida por un lado a viajeros que necesitan un coche durante unos días, y por otro lado a propietarios de un coche que no usan mucho que lo ofrecen por un alquiler diario que ellos mismos fijan.

Lo primero que piensas es ¿Cómo voy a dejar el coche a un desconocido? En MovoMovo se ha desarrollado una fórmula que en función de la actividad de los usuarios en redes sociales da un nivel estimado de confianza, lo llaman Social Trust Rank. A partir de ahí, en la web hay herramientas para intercambiarse mensajes, además de poder seguir el contacto por email y teléfono tanto como se necesite. MovoMovo es gratuito 100% tanto para el que alquila el coche como para el propietario del mismo. La web se beneficia de los ingresos acordados con propietarios de flotas.

Este estilo de proyectos recuerda a AirBnB. Los viajeros pueden ahorrar en torno a un 70% del alquiler del coche respecto una empresa tradicional de alquiler de coches, y los propietarios de coches convierten un coche que no usan y que es un coste en un activo, en una fuente de ingresos.

Interesante, verdad ??

INFORMACIÓN ADICIONAL