dinahosting
visitas y excursiones

Museo del Prado y el próximo homenaje a El Bosco

By on 15 enero, 2016

En mi opinión el Museo del Prado (Madrid), es el museo por excelencia made in Spain, y una de las pinacotecas más importantes del mundo. Velázquez, Goya, Tiziano, Rubens, El Bosco, Van Dyck, Tintoretto, Murillo, Zurbarán… son algunos de los artistas con nombre propio que firman la importante colección de obras de este museo. El Jardín de las Delicias de El Bosco, Las Meninas de Velazquez, El caballero de la mano en el pecho de El Greco, Las tres gracias de Rubens, La Anunciación de Fra Angelico o Los fusilamientos de Goya son algunas de las importantes obras que aquí encontrarás.

Las exposiciones que hacen periódicamente son también un factor importante a tener en cuenta. Como el Homenaje a El Bosco que entre el 30 de mayo y el 11 de septiembre tiene previsto deleitar a sus visitantes conmemorando el 500 aniversario de su muerte. 65 obras del famoso pintor estarán reunidos en las salas del Prado. Es la excusa perfecta para planear una escapadita y comenzar a buscar hoteles en Madrid en algún booking con una buena oferta promocional.

 TAGS:undefined

El limitado espacio del que dispone este museo, obliga a exhibir sólo una selección de las mejores obras de entre un catálogo de 7.800 que incluye su inventario (además de 1000 esculturas, 4800 estampas y 8200 dibujos). Recientemente el Congreso de los Diputados firmó la cesión del Salón de los Reinos en Madrid ,un palacio que el conde-duque Olivares ordenó construir para Felipe IV en el siglo XVII,  para una ampliación muy esperada del Museo.

HORARIO : de 10.00 a 20.00hrs de lunes a sábados // de 10.00 a 19.00hrs domingos y                        festivos

PRECIO : 14 euros  general. Gratuita para los menores de 18 años y 7 euros para los mayores de 65 años.

CURIOSIDADES

  • Hay una película protagonizada por Gabino Diego en el que se ve como un vigilnate del museo se lleva un autorretrato de Goya a su casa para salvarlo del saqueo que sufrió el museo durante la guerra civil española. La película se titula «La hora de los valientes». Te la recomiendo.
  • En la página web del Museo están cargadas todas las obras, etiquetadas, dónde se puede leer un detallado estudio y análisis de cada uno de ellos, así como ampliarlas hasta poder ver detalles que hasta ahora en los libros de arte seguro no podías ver.

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS
1 Comment
  1. Responder

    rashel

    17 enero, 2016

    hola mi nombre es rashel vargas estudianate del 9no año.
    lainformacion q encuentro sobre este museo es muy interesante y algun dia me gustaria conocerlo

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

El mundo es tan grande y tan hermoso que no sé si tendré tiempo ni dinero para descurbrirlo todo. Como un diario personal de viaje, en este blog comparto contigo todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
email
contacto
GET YOUR GUIDE
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers