dinahosting
Asia visitas y excursiones

Nara, camino del Japón más tradicional

By on 10 junio, 2016
13402264_972721579502346_1331077501_n(1)La siguiente parada de mi aventura por Japón, después de Osaka fue Nara, la capital de una de las prefacturas de Japón más tradicionales, a unos 42 kms al sur de Kyoto.  Hay una parada de tren JR ubicada en el centro de la ciudad que facilita llegar hasta allí. Es una ciudad tranquila, con muchos templos que descubrir. En mi corta estancia me dio tiempo a ver dos de ellos el Santuario Kashuga Taisha y el Templo Todaiji . 
 
El Santuario sintoista de Kashuga Taisha es uno de los más famosos del país y es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es muy bonito, con las paredes lacadas en rojo y 3000 linternas que cuelgan de piedra y metal por todo el santuario. Sólo 3 veces al año se encienden todas las linternas a la vez. Está a unos 10 minutos a pie de la parada de bus Kasuga-taisha-Omotesando (a 8 min en bus desde la estación Kintetsu de Nara)
 
IMG_7006El Templo Todaiji, también es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El edificio principal es un imponente edificio de madera que cobija un Buda de 16 metros de altura. Los dos guardianes tallados en madera que están detrás del Buda, tampoco tienen desperdicio. Está a  3 minutos a pie desde la parada de autobús Daibutsuden-Kasuga-taisha-mae (a 7 minutos en autobús desde la estación Kintetsu de Nara)
Me quedé con las ganas de ver el Templo Horyuji, un templo también de madera (dicen que es el más antiguo del mundo) que tiene una pagoda de 5 pisos…. y el barrio antiguo de  Naramachi, con casas antiguas originales del siglo XIX, pero con el tiempo tan justo no pudo ser.
Alrededor de la estación de tren principal de Nara hay un parque conocido como el «Parque de los Ciervos» dónde los animales pasean libremente. Están muy acostumbrados a los turistas y a que les den «galletitas». Hay una actividad gratuita los lunes a las 10.00 (sino se puede contratar por unos 20 euros incluyendo comida para darles tú), en la que uno de sus cuidadores llaman a los ciervos con una especie de cuerno . Los ves llegar en manada y acercarse a dónde está la comida. Yo no pagaría, pero si tienes la oportunidad de verlo gratis, tiene su gracia. 
RECOMENDACIONESby missviajes
  • ¿Un alojamiento? Hotel Nikko Nara, al lado de la estación de tren.
  • ¿Un lugar dónde comer? Restaurante Hiraso Nara …. no dejes de probar el vino blanco de la zona
  • Cerca de Nara se encuentra el templo Shigisan Gyokuzo-in escondido en una montaña.  Apenas hay gente, es un complejo muy grande y es posible alojarse en alguno de sus templos .  Es muy bonito.  Estuvimos presentes en una ceremonia budista (a las 11.15hrs) dónde el «maestro» incluyó nuestros nombres en su ritual cantado para que tuviéramos suerte. Es una ceremonia de unos 25 minutos, pero vale la pena verla de cerca y escuchar sus cánticos.  (Cada hora se celebra una ceremonia de este tipo)

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

El mundo es tan grande y tan hermoso que no sé si tendré tiempo ni dinero para descurbrirlo todo. Como un diario personal de viaje, en este blog comparto contigo todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
email
contacto
GET YOUR GUIDE
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers