dinahosting
Sin categoría

New Orleans

By on 13 septiembre, 2007

 

bourbon street

 

New Orleans es de las pocas ciudades de Estados Unidos dónde la historia sigue presente en sus calles y sus tradiciones. Fue fundada por colonizadores franceses en 1718. La importancia de su estratégico puerto convirtió a New Orleans en escala de las rutas de esclavos y en una ciudad de naturaleza multicultural.

El jazz, la cultura criolla, el vudú, la arquitectura y la gastronomía tienen sellos de identidad inconfundibles. El French Quarter es casa de garden districtla zona más auténtica con edificios de dos plantas, muy juntos uno del otro construidos con ladrillo y hierro forjado. Pero es en el Distrito Jardín dónde encontrarás las casas históricas más bonitas, así como tampoco puedes dejar de hacer una parada en el cementerio Lafayette.   

RECOMENDACIONES

  • Mardi Gras es el nombre que bautiza los carnavales en New Orleans. El exceso y la música inunda las calles. Las fechas dependen del calendario anual (suelen estar comprendidas entre el 10 febrero y el 05 marzo). No dejes pasar la oportunidad si la tienes.

CURIOSIDADES

  • saxo by wakalaniEl jazz nació en New Orleans. La mezcla de culturas española, norteamericana, afroamericana y caribeña ayudaron a crear esta fusión. Es tal la devoción por este estilo musical que incluso acompaña a los muertos en los funerales. No dejes de ir a ver musica en directo. Empieza a buscar un local por Bourbon Street.
  • La escritora Anne Rice, con sus historias vampíricas y cuentos de brujas ambientadas en el New Orleans del siglo XVIII y XIX, ha contribuido a fomentar el misticismo y el ambiente gótico al que se asocia esta ciudad.

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS
12 Comments
  1. Responder

    Anónimo

    17 septiembre, 2007

    Excelente Blog la verdad me llama mucho la atención….. Me
    encanta los  viajes. Ya estoy poniendo un enlace desde mi rincón en la red.

    Saludos

  2. Responder

    alain

    17 septiembre, 2007

    Excelente Blog la verdad me llama mucho la atención….Sobre
    todo porque próximamente voy a viajar a Canadá…

     Me gusta mucho los
    blog de viajes…aprendes mucho…Hace poco empecé el mío

    Se llama Bonjour Quebec

    http://bonjourquebec.blogspot.com

    Cualquier cosa estoy a la orden

    Saludos y Éxito en la vida…

    Alain

  3. Responder

    Valentin

    27 septiembre, 2007

    De verdad esta muy nice tu blog de New Orleans, hace poco estuve een esa ciudad y de verdad quedé fascinado por su encanto particular y por el gran carisma y solidaridad de su gente.

    Te felicito por la creacion de este espacio y compartirlo con los demás.

    Valentin

  4. Responder

    VALENTIN

    30 noviembre, 2007

    felicidades de nuevo!

  5. Responder

    Anónimo

    30 noviembre, 2007

    hola Valentín. Gracias, espero leer de ti a menudo. Saludos. Esther

  6. Responder

    Horacio Guajardo

    18 abril, 2008

    Felicitaciones, viví 10 días de maravilla en New Orleans, especialmente en Bourbon Street, su puerto, canal, etc. maravilloso.

  7. Responder

    javier g

    1 julio, 2008

    Vivi en New Orleans un año, de regreso a Sevilla llevo ya un año aqui y cada dia lo hecho mas de menos. Me casé en New Orleans y descubrí otra forma de vivir.

    Es la mejor ciudad en la que he vivido  chapó con la gente.

  8. Responder

    caballo

    2 julio, 2008

    Nunca visité Estados Unidos, pero me encanta viajar. Me dijieron que para conseguir un billete más barato hace falta reservar con mucha antelacion. De esta forma que pasa si al final no consiguo salir por algun contra tiempo? Me hablaron de seguros de anulación en particular uno de http://www.intermundial.es alguien conoce esta compañia?Habeis contratado algun seguro con ellos?

  9. Responder

    MYRIAM IBARRA

    30 octubre, 2008

    ESTA MUY BONITA LA CIUDAD, TE FELICITO POR ESTAR AHI.

    JUAN TE AMO… KUIDATE Y PIENSA EN MI, LA DISTANCIA ES TANTA COMO
    LO QUE SIENTO POR TI, TE AMO.OKEY
    BESOS… KUIDATE, TE EXTRAÑO  29/10/08.
    MONTERREY, N.L.

  10. Responder

    maria

    1 febrero, 2012

    Una de las atracciones turísticas que mas me gusto de Nueva Orleans son los recorridos por el rio, aunque se que en este estado que ofrece otras atracciones como estashttp://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/top-10-lugares-turisticos-de-nueva-orleans,  que cubren todos los gustos y edades, me parece que es un buen lugar para quienes buscan, ecología, parques de diversiones y museos.

  11. Responder

    Hillary

    3 febrero, 2012

    Me encnata este carnival, para mi uno de los<a href=»http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/12-datos-interesantes-sobre-mardi-gras-1>datos interesantes sobre Mardi Gras</a> es el origen de los collares, esa tradición que tan famosa es ahora. 

  12. Responder

    Txarra

    6 octubre, 2012

    Estoy pensando en ir una temporada a new orleans, toco el bajo y creo que puede ser una de mis mejores opciones para poder aprender mas de estilos como el jazz o el rhythm &blues.¿alguien sabe de alguna escuela? Javier g, tu estuvistes un año, a lo mejor sabes de alguna.

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

El mundo es tan grande y tan hermoso que no sé si tendré tiempo ni dinero para descurbrirlo todo. Como un diario personal de viaje, en este blog comparto contigo todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
email
contacto
GET YOUR GUIDE
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers