dinahosting
América

New York, New York ….

By on 16 febrero, 2016

Como soy una adicta a esta ciudad no creo que pueda ser neutral. He estado 5 veces, así que aunque quede como una repelente, puedo decir que me encanta, que no me canso de ella y que sigo sin conocerla del todo… nunca tienes suficiente.

La mejor manera de conocer y entender Manhattan es paseando. Caminar, caminar y más caminar, desde Wall Street hasta Upper East Side. La televisión y el cine te ayudarán a reconocer muchisimos rincones: Tiffanys, la Estatua de la Libertad, el zoo de Central Park, Empire State, el edificio Dakota (dónde murió Jonh Lenon) Rockefeller Center, el Museum National History, .. creo que no acabaría nunca. Si me das a escoger un rincón .. yo me quedo con Central Park, para mí es visita obligada cada vez que voy.

 TAGS:undefined

Aunque te digan que la mejor zona dónde alojarte es en Midtown (zona central de la isla de Manhattan ), también es de las más caras. El último hotel en el que me alojé fue el Hotel Gran Hyatt New York y me gustó mucho. Tanto Soho como las zonas residenciales de Central Park (Upper East side, Upper West Side ), tienen buenos hoteles y están bien comunicados.

¿La época más económica para ir? En lineas generales, las habitaciones de hotel suben precios los últimos cuatro meses del año (de Septiembre a Diciembre).

El dinero que te gastas en el hotel, te lo ahorras en la comida, sobretodo si recurres alfast-food. A cualquier hora del día y la noche puedes hartarte de comida rápida de todo tipo (hot dogs, hamburguesas, pizzas, sandwiches de lo más creativos… ), bagels, pancackes con sirope para desayunar (además de donuts, gofres…. todo bolleria), y/o café del Starbucks. Si prefieres sentarte y comer con cuchillo y tenedor puedes degustar cocina de cualquier parte del mundo. TAGS:undefined

RECOMENDACIONES

  • Si subes en un taxi, procura sentarte al lado de la ventanas. Si te sientas en el centro o al lado del conductor puede ser que tengas un ataque de pánico mientras observas como conducen.
  • Una de las mejores panorámicas de Manhattan se encuentra a los pies del puente de Brooklyn, justo al otro extremo del rio. Encontrás un restaurante allí mismo, el River Café. Es caro y la comida no la recuerdo especialmente memorable, pero las vistas acompañadas del sonido de un piano, hacen del lúgar único. Desde allí mismo, (fuera del restaurante) , de noche se puedes ver un skyline increíble (es la manera de llamar la linea imaginaria que dibujan las alturas de los edificios en el cielo).
  • En ninguna otra ciudad del mundo, encontrarás limousines a poco más que a precio de taxi. Aprovéchalo y date un paseito. Turistada? Si,… y ?
  • Si buscas una buena guía, te recomiendo el blog de La 5th con Bleeckerst.
  • Excursiones? La de Staten Island, la de los Contrastes (una panorámica muy amplia de muchos de los barrios más importantes de la ciudad..) , y la del helicóptero.

CURIOSIDADES

  • El encendido de las luces del árbol del Rockefeller Center comienza oficialmente la Navidad en NYC. El día es el primer miércoles después de Thanksgiving Day o Dia de Acción de Gracias (que es el cuarto jueves de Noviembre). Todas las tiendas y grandes centros comerciales se visten de gala y compiten por la mejor decoración .

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

El mundo es tan grande y tan hermoso que no sé si tendré tiempo ni dinero para descurbrirlo todo. Como un diario personal de viaje, en este blog comparto contigo todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
email
contacto
GET YOUR GUIDE
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers