Nueva Zelanda

  • Post by Missviajes
  • Sep 29, 2008
post-thumb

milford track by timmy toucan

No fue un capitán, ni un aventurero quien descubrió este pais al resto del mundo. Fue Peter Jackson, cargado con su cámara quien a través de tres históricas películas dijo: “Esto es Nueva Zelanda”. Esta campaña publicitaria convertida en “El señor de los anillos” ha hecho que este pais conocido por unos pocos sea ahora uno de los valores en alce del turismo mundial.

aotearoa by dru!Se encuentra a 16oo kms de Australia. Es un gigante parque natural formado por dos islas. La isla del Norte es volcánica, con géisers y playas espectaculares; la isla del Sur es árida y seca con una enorme cordillera, fiordos y glaciares. El principal problema es escoger que ver y que dejar de visitar porque todo es espectacular. En la isla del norte no puedes ignorar el parque nacional de Tongariro, la Bahia de las Islas, las cuevas subterraneas de Waitomo, las termas de Rotorua, el volcan White Island o la playa de Karekare. De la isla del sur destacaría el avistamiento de ballenas y cachalotes en Kaikore, la ciudad de Christchurch, los fiordos o la reserva natural de Otago.

RECOMENDACIONES

  • Queenstown es la capital del mundo de los deportes de riesgo y aventura. Hay deportes para todos los niveles de adrenalina. Puenting, escalada en roca, escalada en edificios, parapente, boogei boarding, skydiving,
  • skydive by brilliantchocoboEs muy fácil viajar con mochila y por tu cuenta, con transportes públicos, con coche de alquiler o en autocaravana. Los alojamientos se ajustan a todos los bolsillos, incluso puedes dormir en granjas con sus propietarios.

CURIOSIDADES

  • Los neozelandeses se autodenominan kiwis.
  • Dicen los entendidos que en Rangan, a 50 kms de Hamilton (isla del Norte) se encuentran tres de los mejores lugares del mundo para hacer surf: dónde las olas se abren por la izquierda. (me pregunto: ¿cuales serán esos otros lugares ?¿que diferencia hay si la ola se abre por la derecha?)

INFORMACIÓN ADICIONAL