dinahosting
en familia Europa visitas y excursiones

Olite, de vuelta a la Edad Media

By on 27 agosto, 2018
Olite es un pueblecito muy bonito de Navarra, casi haciendo frontera con la región de Aragón, y a unos 42 kilómetros de Pamplona. Es un pueblo con mucho encanto, muy bien conservado dónde se puede ver el esplendor que pudo llegar a alcanzar en sus épocas de gloria en el siglo XV con Carlos III
El Palacio Real de Olite con sus torreones y su señorío es la primera visita obligada. El precio  no es muy caro. La entrada libre por adulto son 3.50 euros cada uno, y si la quieres guiada 4.90 euros. Los niños tienen descuento.
Es muy interesante. Está muy bien conservado y si vas con audioguia irás atravesando las diferentes estancias. Verás las salas de la reina y el rey., la Galeria del Rey y la Galería de la reina con su bonito jardín, la Torre de las 3 coronas o la Torre del Homenaje de 40 metros de altura y la única con finalidades militares, la Torre del Aljibe para almacenar del agua  ….. y unas bonitas vistas del pueblo.
Al lado del mismo Palacio está la Plaza de Carlos III, que da paso a la entrada del pueblo lleno de vida, terrazas con bares y centro neurálgico rodeada de casas nobles. Por las calles que se ramifican a su alrededor descubrirás más caserones con escudos de armas en sus fachadas y  calles estrechas de piedra.
Tampoco pasa desapercibido el gran números de tascas para tomar vinos y tapas.
 
RECOMENDACIONES
  • Dónde dormir?  Hostal Rural Villavieja Más céntrico imposible. Su dueña Esther cuida con mimo los detalles. Las habitaciones son acogedoras y cómodas. Buen precio.
  • Los dos eventos importantes que remueven el pueblo son las fiestas Medievales a mediados de agosto. El pueblo se engalana con trajes típicos de la Edad Media , con actuaciones, orfebrería, tapices en los balcones, gastronomía medieval…. Increíble.
  • Olite es una de las capitales importantes del vino de Navarra. Con bodegas y diferentes caldos a degustar, no podía faltar la Fiesta de la Vendimia que se celebra a primeros de Septiembre que da abertura a la recogida de la uva.
  • Si quieres aprovechar y hacer una excursión de un día desde Olite, puedes escaparte a Sos del Rey Católico, conocido como uno de los pueblos más bonitos de Aragón.

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

El mundo es tan grande y tan hermoso que no sé si tendré tiempo ni dinero para descurbrirlo todo. Como un diario personal de viaje, en este blog comparto contigo todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
email
contacto
GET YOUR GUIDE
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers