dinahosting
Asia

Osaka y el puente de Dotombori

By on 2 junio, 2016
Mi visita a Osaka fue una visita relámpago. Apenas llegamos a la ciudad y dejamos maletas en el hotel Nikko Osaka, después de un día sin sentido y lleno de absurdos en un pueblo cercano llamado Sakai,  para irnos a dar una vuelta por la ciudad. Pasamos la noche y al día siguiente tuvimos que irnos pronto
Es una ciudad con mucha vida. A una 1 hora aproximadamente del aeropuerto Internacional de Kansai , y a unas 2 horas y media en tren bala de Tokyo.
A

A

La zona de Shinsaibashi-suji (zona sur) es quizás la parte de la ciudad más significativa y más llamativa. Llena de tiendas, teatros, ambiente y restaurantes en Dotombori… dónde todo el mundo quiere hacerse la foto sobre el puente. De día no tuve oportunidad de visitarla, pero estoy convencida de que el gran espectáculo es por la noche. Las luces, los carteles gigantes de led, los grandes centros comerciales, karaokes, restaurantes, bares, ….. es un exceso de todo. Hay tantos estímulos que no sabes a dónde mirar y más si es tu primer contacto con Japón.

Otra de las fotos típicas de la ciudad es el castillo de Osaka, rodeada de unos preciosos jardines. Este castillo está abierto de 9.00-17.00 y su entrada cuesta prox 600 yenes ( unos 5 euros al cambio actual). Durante la II Guerra Mundial el castillo fue bombardeado y lo que quedaba en pie fue arrasado por un tifón años después. No fue hasta 1995 que se restauró el castillo.
El edificio Umeda Sky es otro de los símbolos de la ciudad. Tiene 173 metros de altura con 2 torres unidas en la parte superior formando una U. En total hay 40 pisos, un observatorio en la azotea desde dónde poder tener unas preciosas vistas de la ciudad. Si te interesa más información te dejo un enlace al blog de Japonismo, dónde encontrareis todo súper bien explicado.
Osaka además es conocido por su parque de Universal Studios y el castillo de Harry Potter coronando el parque de atracciones.
Si tienes planeado entrar a Japón por Osaka, la ciudad bien vale dos noches para «calentar motores» y sumergirte de lleno en ese mundo tan distinto.
RECOMENDACIONES
  • ¿ Un restaurante dónde comer? El restaurante Shoben Tangotei está en uno de los callejones que dan a la famosa calle Dotombori. Tiene salones privados para cenas en grupos.

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

El mundo es tan grande y tan hermoso que no sé si tendré tiempo ni dinero para descurbrirlo todo. Como un diario personal de viaje, en este blog comparto contigo todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
email
contacto
GET YOUR GUIDE
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers