Oslo, a la luz de las antorchas

  • Post by Missviajes
  • Sep 22, 2011
post-thumb

Oslo se prepara para dar la bienvenida al equinoccio (cuando el dia y la noche tienen la misma duración). Las luces eléctricas se apagan y a lo largo del río Akerselva, desde Maridalsvannet hasta Vaterland, se encienden aproximadamente 3.500 antorchas. Imaginate el momento místico, y para darle un poco más de magia, se pueden escuchar además coros , música clásica, jazz o incluso ver grupos de danza, duendes y tragafuegos.

La ciuda de Oslo es una ciudad muy tranquila con un gran número de parques y museos que visitar. La fortaleza de Akershus, en el centro de Oslo, es un antiguo castillo medieval muy bien conservado (sus mazmorras fueron utilizadas por los nazis en la II Guerra MUndial como prisión). Muy cerca tienes Kvadraturen, la zona renacentista que se reconstruyó tras el gran incendio El Museo de los Barcos Vikingos es un lugar increíble dónde podrás ver los barcos originales mejor conservados del mundo. Por último no dejes de pasear por el Parque Vigeland entre estanques, bosques y esculturas

RECOMENDACIONES

  • Si te gusta Munch, no puedes perderte el Museo dedicado al pintor. Encontraras su obra más famosa, El Grito. Por cierto la entrada es gratis del 1 de octubre al 31 de marzo.
  • Oslo es una ciudad cara, pero si buscas, hay cabida para precios económicos. Aquí encontrarás un listado de atracciones y actividades gratuitas.

CURIOSIDADES

  • Hasta 1925 la ciudad de Oslo se llamaba Cristianía, nombre que le dio el rey Cristian IV cuando la reconstruyó en 1624 tras un incendio.
  • Un vikingo era alguien que se aventuraba a hacer viajes comerciales transoceanicos, aunque posteriormente se llamaron vikingos a todos los habitantes de Escandinavia. Construian barcos muy rápidos, eran excelentes marineros y unos adelantados a su tiempo.

INFORMACIÓN ADICIONAL