Parque Natural de la Albufera

  • Post by Missviajes
  • Apr 27, 2018
post-thumb

A tan sólo 10 kilometros de la capital de Valencia, este humedal es el tercer en extensión de España. El tiempo ha hecho que un antiguo golfo situado entre el río Turia y Júcar se fuera cerrando con los sedimentos que las aguas de los ríos iban llevando al mar formando un pequeño mar de agua dulce.

Grandes arrozales y acequias navegables adornan un paisaje que según la estación del año cambia de color y más de 250 especies de aves que pasan por este parque natural haciendo escala durante sus largas migraciones. Trece poblaciones rodean la Albufera ( Sueca, El Saler, El Palmar, Benifaio…) aunque Cullera quizás es el más conocido de todos (por cierto con unas playas de arena finita y poco masificadas).

albufera by rgil

La Asociación Cultural Parc Natural Albufera-El Palmer y la Conselleria de Medio Ambiente organiza visitas guiadas. Unos en barca por la laguna, otros a pie por entre los cmpos y la Dehesa de El Saler o bien en bicicleta.

RECOMENDACIONES

  • Para comer un estupendo arrocito con vistas a la Albufera os recomiendo un restaurante que se llama Casa Salvador en Cullera. Tienen una enorme terraza dónde servir mesas dentro mismo del parque natural.
  • La Albufera Parc es otra empresa dedicada exclusivamente al turismo y que organiza rutas guiadas por el parque

CURIOSIDADES- paella de verduras by mj laflacaSi te apetece saber un poquito más sobre la vida de sus gentes, hay una gran novela ambientada en estas tierras. Se trata de Cañas y Barro de Blasco Ibáñez.

INFORMACIÓN ADICIONAL- Albufera