Patan, la ciudad de los Mil Tejados Rojos

  • Post by Missviajes
  • Nov 20, 2018
post-thumb

Patan, esta pequeña ciudad del valle de Katmandhu, apenas ha cambiado en los últimos tres siglos. Fue el emperador Ashoka quien delimitó la ciudad mandando construir una estupa cada punto cardinal y así Patán fue creciendo en forma de mandala. Un simple paseo por el centro y te das cuenta que está lleno de templos hindús y budistas, adornos de piedra, maderas trabajadas y talleres.

Aunque está menos urbanizada que Katmandhu se pueden encontrar también restaurantes, tiendas y hoteles.

 TAGS:

La plaza Durbar es el centro neurálgico y espiritual de la ciudad. Una avenida la divide en dos, a un lado dos estatuas sobre dos altos pilares junto con varios templos de diferentes estilos. Al otro ldo, un gran palacio de ladrillo rojo, con tejas del mismo color y unas increibles puertas de madera talladas a mano.

Esta plaza ha sido catalogada por la Unesco como uno de los 7 zonas monumentales que hacen que el Valle de Katmandu sea considerado Patrimonio de la Humanidad

Otros sitios de interés son la plaza Dhoka, una de la antiguas entradas de la ciudad, el Templo de Mahaboudha o también llamado de los 1000 budas y el Museo de Patan. La población (unos 200.000 habitantes) sigue viviendo básicamente de la artesanía .

RECOMENDACIONES

  • La mejor manera de moverse por la ciudad es andando, aunque ve con cuidado porque sucede muy a menudo que peatones y vehículos comparten el mismo camino.

CURIOSIDADES- Dicen que los herreros de la ciudad se convirtieron en orfebres después de escuchar las enseñanzas de Buda.