dinahosting
Europa visitas y excursiones

Piazza di Spagna, vacaciones en Roma.

By on 14 mayo, 2014

Siguiendo con mi escapada por Roma, con las Fashion Travel Bloggers, mi siguiente post es para la Piazza di Spagna. Quizás movida un poco por los recuerdos de las muchas  TAGS:películas en las que aparece esta plaza como escenario o bien por las ganas de conocer la ciudad, me encantó estar allí y no dudé en sentarme durante un ratito en la escalinata para ver pasar a los muchos viandantes y disfrutar del momento. Que emoción !! Que ilusión !

Es un lugar muy céntrico, que se une a la Piazza del Popolo a través de la Via Condotti, una calle llena de tiendas ( y dónde por cierto teníamos nosotros el alojamiento).

La fuente que se encuentra enfrente de la escalinata, la Fontana della Barcaccia estaba en obras y no pude verla. Me quedé con las ganas de hacer la típica foto con las escaleras de fondo. Aunque realmente la gracia de la plaza son las escaleras. Lo cierto es que me esperaba que la escalinata fue un lugar más diáfano (no sé desde que perspectiva había visto yo las imágenes)  pero a pesar de ser muy vistoso, estan encajadas entre unos edificios.

Construidas en el siglo XVIII, creo que nadie se esperaba que los 135 escalones fueran tan amortizados por turistas o locales que no dudan en sentarse a descansar.

  TAGS:

RECOMENDACIONES

  • Subiendo la escalinata, a mano derecha, hay un cocktail bar con una terraza estupenda que se llama Il Palazzeto. Es perfecto para tomar un Spritz al mediodía. Las vistas son increibles. 

CURIOSIDADES

  • Su nombre se debe a la Embajada Española que hay ante la santa Sede desde el siglo XVII.

INFORMACIÓN ADICIONAL 

 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

El mundo es tan grande y tan hermoso que no sé si tendré tiempo ni dinero para descurbrirlo todo. Como un diario personal de viaje, en este blog comparto contigo todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
email
contacto
GET YOUR GUIDE
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers