La Piazza Navona, un sorbito de Roma

  • Post by Missviajes
  • Jul 05, 2018
post-thumb

Si te escapas a Roma, tienes una parada obligatoria en la Piazza Navona. En mi opinión es una de las plazas más bonitas de la ciudad, con mucha vida, con mucho color, que te invita a descansar un rato en uno de sus muchos bancos y simplemente pararte a mirar a tu alrededor. Las terrazas de las cafeterías,, los pintores vendiendo sus cuadros, los artistas callejeros, as fuentes… es la estampa perfecta para la foto de tu Instagram.

 TAGS:

De entre las tres fuentes que decoran la plaza, destaca una de las obras más conocidas de Bernini, La Fuente de los Cuatro Ríos. Una gran piscina elíptica con un obelisco romano en el centro rodeado de 4 estatuas que representan los cuatro ríos principales de los continentes conocidos de la época: Nilo, Ganges, Danubio y Río de la Plata. La realidad con que están esculpidos los animales y la vegetación impresionan.

Las otras dos fuentes situados en el extremo de la plaza son la FUente de Neptuno de y la Fontana del Moro de Giacomo della Porta

CURIOSIDADES

  • Se dice que en los agostos del siglo XIX se cerraba la plaza, y aprovechando la forma cóncava de la plaza, se cerraban los desaguas de las tres fuentes para formar un lago. El lago de la plaza Navona.