Puerto Rico : la puerta del Caribe

  • Post by Missviajes
  • May 08, 2013
post-thumb

 TAGS:

475 kilómetros de playa son una buena carta de presentación para una isla que enamoró a los primeros españoles que pisaron sus tierras. Puerto Rico es isla de descanso, largos paseos, golf, sol y música.

Su capital, San Juan, ofrece lujo y descanso en los grandes complejos hoteleros concentrados de Isla Verde Condado y Miramar, así como un encantador casco antiguo en el Viejo San Juan con edificios del siglo XVI mientras caminas por callejones adoquinados.

En Ponce encontrarás muestras neoclásicas de edificios criollos así como y vestigios de la cultura taína (descendientes de los arauacos). TAGS:

Si vas en busca de cascadas de película y parajes de cuento, siguiendo la la Ruta del Coquí los encontrarás. Comienza a 45 minutos de San Juan y atrviesas bosques frondosos, subes cimas con vistas preciosas, puedes observar refugios de aves hasta llegar a El Yunque dónde hay helechos gigantes.

Otras rutas alternativas son la Ruta Panorámica y la ruta de la Cotorra Puertorriqueña. No dejes de visitar tampoco el Parque de las Cavernas del rio Camuy o la Reserva forestal de Toro Negro.

RECOMENDACIONES

  • Es un destino caro, dónde los hoteles suelen tener precios elevados. Los paradores son buena alternativa. Son hoteles pequeños, de propietarios independientes que participan en un programa especial del gobierno con precios económicos.
  • Los surferos que busquen una buena playa dónde soltar adrenalina la encontrarán en Playa La Pared, cerca del Balneario de Luquillo.
  • Siempre es verano en Puerto Rico, pero si te quedas en pueblos costeros ten en cuenta que los vientos y la brisa refresca la noche.

CURIOSIDADES

  • Hay un sendero submarino señalizado. Se encuentra en en Isla Mona a unas 40 millas naúticas al oeste de Puerto Rico.
  • Hay bahías que de noche se iluminan sin necesidad de farolas. Millones de microorganismos transforman las aguas en paneles luminosos. Hablo de las llamadas bahías Biofosforescentes: Laguna Grande, La Parguera y Mosquito.

INFORMACIÓN ADICIONAL