dinahosting
América

Quebec: capital del quebecoise

By on 19 septiembre, 2016

Quebec es una de las ciudades con más personalidad de todo Canadá y personalmente una de las que más me ha gustado. Situada en la costa este del país, fue testimonio de como la  cultura francesa arrelaba con fuerza en América del norte y han marcado la lengua, la gastronomía, las costumbres e incluso en la arquitectura de toda una región.

 - La ciudad puede presumir de tener un barrio histórico Patrimonio de la Unesco. El Chateâu Frontenac (hoy convertido en hotel) y la calle petit-Champlain son de visita obligada así como La basílica de Notre-Dame, la puerta de Saint Jean en la muralla, la place Royale, el santuario de Sainte Anne de Beaupré, el barrio petit- Champlain o el chateâu Frontenac son algunos de los lugares que esperan tu visita.

RECOMENDACIONES

  • La cocina quebecoise es una cocina rica en influencias francesas, amerindios y de diferentes comunidades europeas que se aposentaron en la zona. Se come bien y son platos elaborados, lejos de la tradición de la hamburguesa y el fast food típico de América del Norte.
  •  TAGS:El Museo de la America francesa es un buen punto de partida para conocer un poco más la historia y la identidad de la ciudad de Quebec.
  • El Chateâu Frontenac se puede visitar por dentro, pero en mi opinión es mejor dedicar el tiempo a caminar por el paseo que limita con él. Tiene unas vistas preciosas y si hace buen tiempo es un rato agradable.
CURIOSIDADES
  • El quebecoise es bastante diferente al francés hablado en su país de origen. Por ejemplo: se elimina el «ne» para la negación y se bastan con los adverbios «jamais» o «plus»; o el pronombre «il» se convierte en «Y».
  • El francés es la lengua oficial de la región de Ontario (no el inglés como se podría pensar por formar parte de Canadá).

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

El mundo es tan grande y tan hermoso que no sé si tendré tiempo ni dinero para descurbrirlo todo. Como un diario personal de viaje, en este blog comparto contigo todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
email
contacto
GET YOUR GUIDE
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers