dinahosting
Europa visitas y excursiones

Ronda, la ciudad soñada

By on 17 enero, 2014

 TAGS:

Ronda se encuentra en la provincia de Málaga, en la parte limítrofe con Cádiz. La imagen romántica que desprende esta ciudad es en parte causa al bandolerismo de la Serranía rondeña (quien no ha escuchado alguna vez el nombre del mítico Tempranillo) y la afición a los toros que en el s. XIX tanto impactaron a ilustres viajeros.

Monumentos insignia de la ciudad son el puente Nuevo que cruza la garganta del Tajo y une barrio moderno y barrio antiguo de la ciudad y la Plaza de Toros del s. XVIII. No dejes de visitar tampoco la Puerta de Almocábar, la Iglesia del Espíritu Santo y Santa María la Mayor, el Palacio Mondragón con sus preciosos patios, los balcones de la Alameda y los baños árabes que son quizás los mejor conservados de la Península.

Si piensas buscar alojamiento por la zona, en la web de casasrurales.net puedes encontrar bastantes opciones.

Otra opción, en sintonia con las nuevas tendencias, se han abierto en poco tiempo unos cuantos hoteles boutique con pocas habitaciones y muy buen gusto en el detalle. Hay habitaciones para todos los precios. Te adjunto las paginas web de los que a mi me gustan de diferente categoría:

RECOMENDACIONES

  • Entre el 05 y el 10 de Septiembre se celebra la Feria de Pedro Romero. Sacan de los arcones los trajes goyescos, y los vestidos más bonitos salen a la calle. Se celebra la Corrida de Toros Goyesca, que aunque no seas aficionado a lo taurino, es un evento único en el mundo.

CURIOSIDADES

  • Numerosos poetas han versado por Ronda. Federico Garcia Lorca decía:
(…) Las niñas venían gritando sobre pintadas calesas con abanicos redondos bordados de lentejuelas. Y los jóvenes de Ronda sobre jacas pintureras los anchos sombreros grises calados hasta las cejas. La plaza, con el gentío (calañés y altas peinetas) giraba como un zodíaco de risas blancas y negras. Y cuando el gran Cayetano cruzó la pajiza arena con traje color manzana, bordado de plata y seda, destacándose gallardo entre la gente de brega frente a los toros zaínos que España cría en su tierra, parecía que la tarde se ponía más morena(..).

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

El mundo es tan grande y tan hermoso que no sé si tendré tiempo ni dinero para descurbrirlo todo. Como un diario personal de viaje, en este blog comparto contigo todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
email
contacto
GET YOUR GUIDE
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers