dinahosting
América cosas varias

La Ruta 66, siguiendo un sueño de costa a costa.

By on 27 julio, 2017

¿Quién no conoce la Ruta 66?

Hasta el siglo pasado, la costa oeste de Estados Unidos era una zona aislada del resto del país. Las montañas y las zonas desérticas dificultaban su acceso hasta que en 1936, unos comerciantes de Oklahoma e Illinois propulsaron la construcción de una carretera que recorriera Estados Unidos de costa a costa uniendo 8 estados (Oklahoma, Kansas, Missouri, Illinois, Tezas, New Mexico, Arizona y California). Se llamó la ruta 66.

 TAGS:

En poco tiempo se convirtió en una vía muy transitada por camioneros, turistas y buscadores del sueño americano, cosa que los habitantes de las zonas por dónde esta ruta atravesaba aprovecharon para sacar negocio: moteles, gasolinera, tiendas de regalos, museos, atracciones…etc. Era el camino que llevaba hacia el sol, la abundancia y la tierra prometida, hacia California.

 

La modernización y los avances pasaron nota y la carretera quedó convertida en una simple comarcal. Muchos tramos quedaron perdidos en los mapas del recuerdo y en su lugar las grandes interestatales se hicieron sitio. Aun así, la leyenda y la nostalgia sigue viva y la ruta madre (como se llama comúnmente, The Mother Road) sigue atrayendo a miles de aventureros. Puedes encontrar muchos kilómetros de vía entre Arizona y California.

RECOMENDACIONES

  • Son muchas las asociaciones de motoristas, tour-operadores y agencias de viaje que organizan salidas para recorrerla en Harleys Davidson, o incluso en Corvettes. Las salidas suelen ser en grupo, con el vehículo alquilado y con fechas concretas.
  • Hay varías apps para  consultar tramos de la Ruta 66 . Entre las 4 mejores se encuentra Route 66 Mobile Guide (con información, enlaces y telef en cada parada que quieras hacer) Ruta 66 (gratuita y con mapas completos y detallados), Road Trip 66 (con más de 1700 lugares de la más profunda y auténtica cultura americana),  Roadtrippers (ideal para planificar el viaje).
  •  Si tienes pensado hacer la ruta en moto, no hace falta que explique la indumentaria y el tipo de casco que utilizar. Si vas en verano, el casco jet para moto  es mejor y con la cara descubierta sentir’as el fresco y la brisa en la cara. Si vas en invierno,  mejor utilizar un casco modular, que permite resguardarte del  frío y del viento.

CURIOSIDADES

  • La fama a la Ruta 66 le llegó con una serie de TV llamada Ruta 66 y su sintonía titulada Get your Kicks on Route 66 popularizada por Bobby Troup.
  • Hay muchos pueblos del interior de USA que conservan orgullosos el letrero de de «Histórica ruta 66» en aquellas calles por donde cruzaba la carretera.
  • ¿Quien no recuerda la primera película de Cars? Cuando Rayo McQueen se pierde en mitad del desierto y para en un pueblecito abandonado de la Ruta 66?

 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

El mundo es tan grande y tan hermoso que no sé si tendré tiempo ni dinero para descurbrirlo todo. Como un diario personal de viaje, en este blog comparto contigo todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
email
contacto
GET YOUR GUIDE
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers