La ruta de los faros en Estoril

  • Post by Missviajes
  • Feb 16, 2017
post-thumb

La Costa de Estoril (Portugal) fue una de las primeras regiones en implementar la profesión de farero. Los aventureros que marchaban en busca de nuevas oportunidades en el ‘nuevo continente’ y el aumento de las transacciones comerciales por vía marítima, permitieron que se iniciara esta actividad en el siglo XVIII. Actualmente, la Costa de Estoril mantiene su esencia marinera con estos emplazamientos que son auténticas piezas de museo

El Farol da Guía fue uno de los primeros faros que iluminó los mares europeos en el siglo XVIII. Ubicado en la localidad de Cascais, todavía hoy se mantiene en pie después de resistir al devastador terremoto de 1755.

Cerca del Farol da Guía se encuentra otro de los edificios más importantes de la zona: el Faro de Santa Marta. Actualmente es un museo al mismo tiempo que sigue en funcionamiento de forma automatizada desde 1981. Se encuentra en un espolón rocoso y se irguió en un pequeño fuerte que sirvió de defensa marítima durante el siglo XIX. En 1908 fue remodelado y se elevó hasta los 28 metros actuales.

Finalmente, el Faro del Cabo da Roca se ubica en el punto más occidental de Europa y es el lugar donde se pone el sol en el continente. Esta zona destaca por su clima cambiante, a orillas del mar Atlántico, donde se pueden encontrar especies autóctonas de plantas.

Por cierto, si pasas por Cabo da Roca, no olvides recoger en el punto de información el certificado que acredita haber estado en el punto más occidental de Europa.

INFORMACIÓN ADICIONAL- Turismo de Estoril