dinahosting
Sin categoría

Ruta de los kashbashs

By on 26 diciembre, 2008

Esta es una de las rutas más populares y espectaculares de el Alto Atlas, en Marruecos . Los Kashbash son antiguas fortificaciones construidas en  adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo crudo. Lo mejor es su ubicacion, el silencio del desierto, la luz, los contrastes, la solemnidad del lugar… es brutal !!!

El punto de partida es Ourzazale. Desde allí se pueden hacer excursiones hacia los valles del Draa, Dades y Sous, así como también Zagora, Erfoud y Tineghir (con su fortificación en un montículo desde el que se ve el ATlas nevado). Una de las Kashbash más importantes y mejor conservadas es la de Air Benhaddou (Patrimonio de la Humanidad)

Las inclemencias del tiempo, el abandono y  la despreocupación de preservar el patrimonio cultural y arquitectonico del país, ha hecho que muchas muestras de este tipo de arquitectura no se conserve en buen estado y algunas incluso han llegado a convertirse en montañas de barro sin interés.

RECOMENDACIONES

  • Tienes la excusa perfecta para perderte por Fez o Marrakech.
  • Muy cerca de Tinehir tienes una de las maravillas naturales de Marruecos. Te hablo de la Garganta del Tondra. De casi 300 metros de altura transcurre por su tramo más estrecho un rio de aguas cristalinas. Es conocido también por los aficionados a la escalada.

CURIOSIDADES

  • En el Kashbash de Ait Behanddou se rodó la película de Lawrence de Arabia.
  • El idioma que se habla por esta zona del pais son diferentes dialectos bereber.

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS

22 diciembre, 2008

29 diciembre, 2008

RELATED POSTS
5 Comments
  1. Responder

    Pablo

    26 diciembre, 2008

    Hay una web http://www.viajeroscomoyo.com que te ayuda a encontrar otros viajeros que sean compatibles contigo para viajar o para pedir consejo a los que ya han estado allí. No está mal

  2. Responder

    Ruta de los kashbashs | Ruta del Viajero

    7 enero, 2009

    […]/javascript» src=»http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js»> See the original post: Ruta de los kashbashs Share and Enjoy:[…]

  3. Responder

    Ivan

    8 enero, 2009

    2 puntualizaciones: (1) la «kashba» de Ait Benhaddou no es tal kasba, sino un ksar (Alcazar). (2) aunque es cierto que por la zona se habla bereber, el árabe es común y el francés suele entenderse y hablarse en núcleos más o menos grandes.

  4. Responder

    MissViajes

    8 enero, 2009

    gracias por tu aclaración Ivan. SAludos. Esther

  5. Responder

    Ruta de los kashbashs | Ideas para viajes

    4 febrero, 2009

    […]odó la película de Lawrence de Arabia. El idioma que se habla por esta zona del pais son diferentes dialectos bereber. Fuente: http://www.missviajes.com/ruta-kashbashs-163467 Esto tambien es interesante:La ruta del AlbariñoLos mejores hoteles de Madrid[…]

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

El mundo es tan grande y tan hermoso que no sé si tendré tiempo ni dinero para descurbrirlo todo. Como un diario personal de viaje, en este blog comparto contigo todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
email
contacto
GET YOUR GUIDE
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers