Ruta de los kashbashs

  • Post by Missviajes
  • Dec 26, 2008
post-thumb

Esta es una de las rutas más populares y espectaculares de el Alto Atlas, en Marruecos . Los Kashbash son antiguas fortificaciones construidas en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo crudo. Lo mejor es su ubicacion, el silencio del desierto, la luz, los contrastes, la solemnidad del lugar… es brutal !!!

El punto de partida es Ourzazale. Desde allí se pueden hacer excursiones hacia los valles del Draa, Dades y Sous, así como también Zagora, Erfoud y Tineghir (con su fortificación en un montículo desde el que se ve el ATlas nevado). Una de las Kashbash más importantes y mejor conservadas es la de Air Benhaddou (Patrimonio de la Humanidad)

Las inclemencias del tiempo, el abandono y la despreocupación de preservar el patrimonio cultural y arquitectonico del país, ha hecho que muchas muestras de este tipo de arquitectura no se conserve en buen estado y algunas incluso han llegado a convertirse en montañas de barro sin interés.

RECOMENDACIONES

  • Tienes la excusa perfecta para perderte por Fez o Marrakech.
  • Muy cerca de Tinehir tienes una de las maravillas naturales de Marruecos. Te hablo de la Garganta del Tondra. De casi 300 metros de altura transcurre por su tramo más estrecho un rio de aguas cristalinas. Es conocido también por los aficionados a la escalada.

CURIOSIDADES

  • En el Kashbash de Ait Behanddou se rodó la película de Lawrence de Arabia.
  • El idioma que se habla por esta zona del pais son diferentes dialectos bereber.

INFORMACIÓN ADICIONAL