dinahosting
Europa visitas y excursiones

Salamanca: la ciudad universataria

By on 27 septiembre, 2010

 

plaza mayor by marcp_dmoz

A orillas del río Tormes, la ciudad de Salamanca (Castilla y León) es la ciudad universitaria por excelencia. El patrimonio artístico y arquitectonico de la ciudad es brutal. Verás en sus palacios, iglesias y catedrales una fusión de estilos románicos, góticos, platerescos y barrocos. No en vano es Patrimonio de la Humanidad desde 1988

Es una ciudad con mucho encanto, tradición, leyendas escondidas, misticismo medieval, mucha cultura bajo sus piedras y mucho ambiente y marcha estudiantil. Entre los muchos tesoros de la ciudad señalaría la Plaza Mayor, la casa de las Conchas (su fachada está decorada con más de 300 conchas y blasones), la Catedral Nueva, la Universidad, el Convento de las Dueñas o el Palacio de MOnterrey. Me dejo la Iglesia de San Juan de Sahagún, el Palacio de Orellana, la catedral Vieja…. pero es que no acabaría nunca.

RECOMENDACIONES

  • El clima de la región es un clima extremo. Mucho frío en invierno y mucho calor en verano.
  • Es una ciudad tranquila y pequeña, puedes recorrer la ciudad a pie.
  • No dejes de descansar bajo los árboles del Huerto de Calixto y Melibea (siempre que el tiempo lo permita).
  • Siempre hay una excusa al mediodia o por la noche para salir a tomar unas tapas. Las dos rutas más conocidas para encontrar los mejores bocados de la ciudad son los alrededores de la calle Van Dyck (con estupendas carnes a la brasa) y los de la Plaza Mayor (con pinchos más tradicionales. 

CURIOSIDADES

  • La tradición manda encontrar la rana en la fachada de la Universidad y el astronauta en la Catedral nueva.
  • Salamanca esta plagada de rincones con mucho encanto como puede ser la Cueva de Salamanca (dónde la leyenda cuenta que el diablo enseñaba magia a los estudiantes), el café Novelty (dónde escribia sus novelas Torrente Ballester), la Fonda Veracruz (que recuerda la antigua judería) y el Huerto de Calixto y Melibea (jardín de estilo musulman vinculado al clásico de «La Celestina»).

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS
3 Comments
  1. Responder

    Nadia

    28 septiembre, 2010

    ¡Atrévete a dar el salto de tu vida! Mejor que unas vacaciones, sin preocupaciones o complejos. 

    Entra en: http://www.vimeo.com/15025896

  2. Responder

    carmenmasana

    28 septiembre, 2010

    No! lo mejor es ir en tren o en bus pero hay paradas, también se puede viajar hasta ahi en avión, esta página tiene vuelos nacionales

    http://www.edreams.es/vuelos/espana/ES/

    Lo que no se si la frecuencia es como en otros sitios!

  3. Responder

    Juan - Camaras Espia

    5 octubre, 2010

    Salamanca es una ciudad de ensueño, cuando voy me encanta pasear por la Plaza Mayor y hacer el recorrido hasta la catedral, para mi es lo mejor de Salamanca, aunque tiene sitios realmente encantadores.

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

El mundo es tan grande y tan hermoso que no sé si tendré tiempo ni dinero para descurbrirlo todo. Como un diario personal de viaje, en este blog comparto contigo todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
email
contacto
GET YOUR GUIDE
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers