dinahosting
actualidad cosas varias

Las salas vip de los aeropuertos

By on 19 febrero, 2020

Pocos son los aeropuertos alrededor del mundo que no tengan una de esas salas privadas exclusivas para mimar a los clientes que viajan en Business y en Primera. Hay una auténtica competición sumergida entre compañías aéreas para conseguir las salas más innovadoras y con mayor comfort para los clientes TOP TEN (esos ricos y/o famosos  que nunca ves esperando en las butacas del aeropuerto..!!) Aquí tienes algunos ejemplos:

  • El Clubhouse de Virgin Atlantic en Heathrow (aeropuerto de Londres) con una decoración ultramoderna tiene spa con baños de vapor, sol en cabinas de rayos UVA o jacuzzi.
  • La Galleries First de British Airways (también en Heathrow)  dispone de una barra dedicada al mundo del champan, galería de vinos, un mirador y tres restaurantes especializados.
  • Lufthansa va más allá y el pasajero dispone de un asistente personal que le acompaña en todo momento. Sus salas vip tienen divanes, amplios sofás,televisiones personales e incluso habitaciones para dormir.
  • La Quantas First Lounge de Sydney también ofrece asistencia personal y su espacio está decorado con mármol de Carrara, mobiliario italiano y alfombras de Hong Kong. Ofrecen servicio gratuito de spa, masajitos y reflexioterapia para que no te agobies durante la espera.
  • En Singapur, las SilverKris Lounges de Singapur Airlines tienen salas de relax con ducha y elegantes camas de cuero con una iluminación especial que te ayuda a dormir la siesta… (como si eso fuera difícil…!!) o por ejemplo oficinas personales para tener privacidad en tus horas de trabajo.
  • En Dubai, Emirates presume de tener uno de los bares de vinos y copas mejores del mundo, dónde sirven las mejores cosechas vinícolas del planeta. Tienen mirador con divanes ergonómicos y entre otros detalles la opción de un masaje o un tratamiento de belleza mientras esperas tu próximo vuelo.

No obstante, hay muchas otras salas VIP, no tan exclusivas que por un módico precio puedes reservar si no quieres quedarte unas cuantas horas colgado en un aeropuerto mientras esperas el siguiente vuelo de conexión. Muy respetable es quien prefiere recorrerse todas las tiendas del duty free y marcas de rigor buscando la ganga sin tax. Yo soy de las que pienso que lo que te ahorras por no reservar una de estas salas, te lo gastarás en esas compras compulsivas tentadoras. Así que prefiero quedarme tranquila, descansando… con un buen cafecito, comer algo y no llegar echa polvo a destino.

En algunas de ellas, ya te adelanto que descartes las más exclusivas,  es posible poder acceder pagando un importe a parte que puede ir desde los 40 a los 150 euros.

Son muchas las plataformas y empresas que han visto un negocio en reservar esas salas «vip low cost». Te paso enlace de algunas de ellas como por ejemplo Plaza Premium Lounge. 

Otro ejemplo podría ser Priority Pass que es un programa de membresía. Pagas una cuota anual de 89 euros y tienes derecho a más de 1000 salas vip en todo el mundo pagando 28 euros por cada una de ellas (sea la sala que sea). Dentro del programa hay dos niveles más de cuotas. Pero esto es realmente útil y rentable si vuelas a menudo ya sea por trabajo o por ocio.

Loungebuddy es otra aplicación muy útil, que personalmente me resulta cómoda, para buscar salas vip (esta además con app para móviles).

En Sleeping in Airports puedes encontrar información de los aeropuertos dónde tal vez te quedes sin conexión y comenzar una solución más cómoda que las sillas para dormir o descansar. Airportdesk es otra web que puede ayudarte a buscar salas vip o servicios de todo tipo en un amplio listado de aeropuertos.

Opciones tienes, ahora sólo es cuestión de valorar que te interesa hacer si te quedas tirado en un aeropuerto o tienes una conexión larga de espera. Que prefieres?

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

El mundo es tan grande y tan hermoso que no sé si tendré tiempo ni dinero para descurbrirlo todo. Como un diario personal de viaje, en este blog comparto contigo todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
Social
abril 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
email
contacto
GET YOUR GUIDE
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers