dinahosting
Europa

Santiago de Compostela, estudiantes y peregrinos

By on 29 enero, 2016

 TAGS:undefined

Santiago de Compostela es un referente religioso dentro del viejo continente, es un testigo de la historia sin que el tiempo deje marca en sus piedras. Solemne, majestuosa, espiritual, carismática, acogedora, viva ….  El ambiente estudiantil que transmite la ciudad contagia alegria y jovialidad. Además de ser Patrimonio de la Humanidad es el destino y leitmotiv de uno de los movimientos culturales y religiosos  más importantes de Europa: el camino de Santiago.

La Catedral y la plaza del Obradoiro son el corazón y el alma de la ciudad, pero son muchos los monumentos que visitar, las calles que pisar y las fachadas que admirar porque
los edificios se conservan y resisten al paso de los años.calle conga by joselojo Es muy larga la lista pero por mencionar algunos destacaría el Hostal de los Reyes Católicos (inaugurado en 1486) , el palacio Rajoy, el mercado de Abastos, plaza de la Platería así como el pazo Feixoo, la casa das Pomas o la casa Gotica (de entre un sinfin de casonas y palacetes del siglo XVII y s. XVIII).

RECOMENDACIONES

  • La calle Franco es la calle de los vinos, dónde encontraras bares, marisquerías y restaurantes especializados en pulpo
  • Si buscas una panorámica de la ciudad, acercate hasta el paseo de la Herradura, en el parque de la Alameda. Es el mejor mirador y podrás fotografiar una catedral de frontal  sobresaliendo entre los tejados de la ciudad.
  • Dedícale algo de tiempo al Museo de las Peregrinaciones.
  • Santiago es también un gran escaparate para conocer las danzas y el folklore gallego. Informate en las oficinas de turismo porque cada semana hay actividades amenizadas con muñeiras, gaitas y bailes regionales.

CURIOSIDADES

  • En Santiago de Compostela se entiende la gastronomía como un arte. La oferta es muy amplia y ajustada a todos los bolsillos ( por menos de 10euros puedes comer menú en muchos lugares). Se come de maravilla y los productos estrella son el marisco, el pulpo y la ternera.

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

El mundo es tan grande y tan hermoso que no sé si tendré tiempo ni dinero para descurbrirlo todo. Como un diario personal de viaje, en este blog comparto contigo todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
email
contacto
GET YOUR GUIDE
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers