dinahosting
actualidad cosas varias

Seguros de viaje, ¿como se adaptarán después del Coronavirus?

By on 27 abril, 2020

El sector turístico es uno de los sectores empresariales más azotados por el Covid-19. Cuando los confinamientos se levanten y el turismo de proximidad sea la primera opción de todos los ciudadanos con ganas de escapar y deje en segundo plano las ganas de los turistas por seguir descubriendo el mundo y viajar, las agencias de viajes necesitarán ir de la mano con los seguros de viaje para poder dar un mínimo de garantías visto lo sucedido este año. Mucho me temo que el Coronavirus ha venido para quedarse y aunque estemos preparados, no se puede bajar la guardia.

Hay un antes y un después del Coronavirus, esta pandemia ha puesta patas arriba nuestra realidad acomodada y nos ha plantado un espejo en el que ver el reflejo de nuestros miedos.

El seguro de viaje saltará a la primera posición de prioridades en dos meses para los turistas. Me vienen muchas preguntas a la cabeza. ¿Tendrán los seguros de viaje la fuerza y la capacidad de asumir la nueva realidad? ¿Se incluirá una cláusula por pandemia en un seguro de cancelación? ¿A que precio? ¿ cuantas cláusulas tendrá la letra pequeña que nunca leíamos? ¿que compañía de seguros será la primera en dar un paso adelante? 

Supongo que es un acto reflejo de la condición humana, pero lo primero que solíamos hacer cuando llegaba el calendario del nuevo año a nuestras manos era contar los días que quedaban para los festivos y empezar a organizar nuestras vacaciones.

Cuando teníamos fechas y el dinero en el bolsillo, y hablo en pasado, escogíamos destino, organizábamos el viaje (o bien por cuenta propia o bien a través de una agencia de viaje) y por último la maleta. En algún punto de este proceso, solíamos  dar un salto entre la preparación del viaje y el equipaje, descuidándonos de algo muy importante: el seguro.

Nunca nos acordábamos  de él hasta que realmente lo echábamos  en falta porque habíamos tenido algún problema de salud, una pérdida de maleta o algo más grave. Por suerte para todos el porcentaje de casos en los que nunca pasaba nada era mayor que el porcentaje de veces en el que lo necesitábamos… verdad ?? Pero ahora las cosas han cambiado.

Hasta ahora los seguros de viaje los agrupábamos  en dos grupos: los que cubrían el «antes del viaje» y los que cubrían el «durante» del viaje. Los primeros eran coberturas de gastos de cancelación que podían llegar a cubrir hasta el 100% del viaje en caso de imprevisto antes de viajar por causas motivos de fuerza mayor (muerte de algún familiar de primer grado, hospitalizaciones, enfermedad……).  El segundo grupo eran  los que  asistían  durante el viaje.

Con el caos del Coronavirus, las aseguradoras tuvieron que improvisar una realidad nunca hasta el momento existente, con todo un abanico de escenarios que tuvieron que ir cubriendo a medida que se iban dando:

  • repatriar viajeros que se vieron obligados a regresar a sus países de origen antes de tiempo
  • repatriaciones forzadas porque sus vuelos de regreso habían sido cancelados
  • viajes que se cancelaban por cierre de fronteras
  • o viajes que se cancelaban por una repentina cuarentena a la que te obligaban las autoridades del país destino según tu procedencia.

Por todas estas razones de peso, los seguros de viaje deberán ser a partir de ahora un fuerte pilar  en el que apoyarnos si queremos seguir viajando.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

El mundo es tan grande y tan hermoso que no sé si tendré tiempo ni dinero para descurbrirlo todo. Como un diario personal de viaje, en este blog comparto contigo todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
email
contacto
GET YOUR GUIDE
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers