dinahosting
África

Senegal, país de tradiciones

By on 5 marzo, 2013

 

lago rosa by nothingSenegal es el país del África Occidental más turístico de todos. De noviembre a febrero es la época seca, los mejores meses para visitar este país.

Son muchos los atractivos que pueden convencerte para que dediques a recorrer Senegal en tus vacaciones: sol casi todo el año, parajes naturales muy hermosos como el parque natural de Niokola-Koba,  la reserva Ornitológica de Lengue de Barbarie o la sabana densa y los manglares del parque nac. de Baja Casamance;  variedad de fauna y flora, y cruce de etnia y tradiciones como son los Wolofs (que es la etnia mayoritaria), los Diolas, el pueblo Pulaar o los Serer, Mandingas y muchos otros grupos étnicos..

mujeres de Thies by nothingDakar es la ciudad más poblada del país y dónde llegan los vuelos internacionales. Le  sigue Thiès(a 70kms de Dakar) en volumen de población y destacaría además  la ciudad colonial  de Sant Louis, la zona playera de Cap Skirring para tomar el sol 

RECOMENDACIONES

Si vas a hacer submarinismo, de febrero a abril es la mejor época para encontrar las aguas más limpias y tranquilas.

  • La vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria para poder entrar al país.

CURIOSIDADES

  • taxi Senegal by carlosoliveirareisLas comidas se acostumbra a hacerlas en cuclillas o sentados en pequeños taburetes. De un plato común, los comensales comen con la mano derecha (la izquierda se utiliza para otros menesteres)  y es de mala educación beber sin antes haber acabado con el plato principal.

 INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS
2 Comments
  1. Responder

    marcis

    27 junio, 2007

    Otra curiosidad, sin querer quitarle a nadie las ganas de visitar el país: tiene uno de los peores aeropuertos del mundo: http://mevoydeviaje.blogia.com/2007/062201-recomendaciones-de-vuelos.php

  2. Responder

    marea

    17 septiembre, 2014

    🙂

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

El mundo es tan grande y tan hermoso que no sé si tendré tiempo ni dinero para descurbrirlo todo. Como un diario personal de viaje, en este blog comparto contigo todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
email
contacto
GET YOUR GUIDE
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers