Siem Reap y los Templos de Angkor

  • Post by Missviajes
  • Feb 03, 2020
post-thumb

Siem Reap , la ciudad más visitada de Camboya, es una ciudad con mucho ambiente, muy agradable para pasear por el centro y con mucho mochilero. Es el punto de partida de todas las visitas a los templos. Por la noche el antiguo mercado y el Pub Street se llena de turistas y viandantes  TAGS:undefineden búsqueda de un restaurante dónde cenar. Nosotros nos quedamos 4 días completos, pero no me hubiera importado quedarme tranquilamente 1 día más y hacer excursiones en bicicleta o alguna otra actividad más.

Las entradas de los templos se compran en taquillas especiales. Hay pases de 1 día (20 usd), de 3 días (40 usd) y de 7 días (60 usd) Para los de 3 y 7 días tienes que ir en persona porque incluye una foto tuya. Una vez tengas la entrada, es fácil encontrar un guia que te ofrezca sus servicios.

Nosotros por comodidad, optamos por llevarlo todo organizado. El precio incluía las entradas (aunque la foto nos la tuvimos que hacer igual)

Una vez que tengas claro cuanto tiempo estás, hay que decidir que templos ver. Antes de nada, mi recomendación es que Angkor Wat y Ta Prom los dejes al final, que son los más espectaculares.

Nuestra primera visita fueron los Templos de Roluos, a las afueras de la ciudad. Desde las 15.00 de la tarde en que nos recogieron tuvimos tiempo de ver el Templo de Lolei que actualmente está derruido. MUy cerquita de este templo no pierdas detalle de una pagoda budista que acoge y dónde viven monjes muy muy jovencitos, me atrevería decir que incluiso niños. El siguiente templo que vimos fue el Templo de Prehok , que está mejor conservado, y por último el templo de Barong desde dónde se puede ver la puesta de sol de la cual te aseguro te acordarás.

Al día siguiente nos fuimos al Angkor National Museum dónde tienen expuestas interesantes piezas de los templos, y a través de las cuales puedes darte un paseo muy constructivo por su historia. Puedes dedicarle una mañana o una tarde.

Y el tercer día fue… espectacular ! . Si el pase no lo tienes, madruga porque las colas son interminables. Comenzamos con la ciudad de Angkor Tom, con el templo de Bayon, Baphuon, la Terraza de los Elefantes y la terraza del Rey Leproso. Para mi Ta Prohm es el más mágico de todos (el que está invadido por las raíces de los árboles, famoso por la película de Lara Croft). Y por último Angkor Wat con más de 210 hectáreas (pabellones, patios, columnas, estanques, galerías….) Es muy muy bonito.

Y para acabar el día, un bonito atardecer en el Templo PreRup.****RECOMENDACIONES TAGS:undefined- La oferta hotelera es muy amplia en la ciudad y para todos los presupuestos. Mi recomendación el hotel Sokha Angkor, un hotel de 5* de estilo jemer tradicional con piscina, spa, restaurantes y habitaciones muy amplias y estilosas.

  • En el centro, cerca del mercado y en general, los mejores hoteles se concentran en su mayoría a lo largo de una calle principal plagada de tuk-tuk que por 4000 riels te llevan al centro (4000 riels = 1 dólar). Eso sí. Busca uno con piscina. La sensación de humedad y de bochorno es tal que agradeceras refrestarte un rato antes o después de visitar los templos

  • No dejéis pasar la oportunidad de ir a ver el circo camboyano. En el próximo post te daré detalles del Phare Circus de Siem Reap. Mágico !!!!

  • La humedad y el calor son sofocantes. Carga la mochila de agua y si viajas con #niños las chocolatinas son una buena manera de mantenerlos activos.

CURIOSIDADES- Sólo nos encontramos con un templo en el que los niños (y las embarazadas) no pudieran acceder. (ahora no recuerdo el nombre del Templo). Por lo demás no tengas reparo alguno en visitar Siem Reap con tus hijos. Es un sitio genial y divertido con el que construir buenos recuerdos de familia.

INFORMACIÓN ADICIONAL - Turismo Camboya