Sigiriya, la roca del león

  • Post by Missviajes
  • Jan 15, 2018
post-thumb

Sigiriya, a simple vista es una enorme roca producto de una antigua erupción volcánica que sobresale del llano de la zona y se ve a bastantes kilómetros de distancia. Se encuentra en la a unos 30 minutos en coche de Habarana (Sri Lanka). Pero en realidad es el centro de los restos arqueológicos de un antiguo complejo palaciego, Patrimonio de la Humanidad

 -

A medida que vas acercándote a la roca se pueden ir viendo parte de los restos de la antigua fortaleza. Es posible subir a la cima de la roca. Hay más de 750.

escalones que en tiempo vendría a ser una 1 hora de subida (incluyendo alguna paradita) y una media hora de bajada. Normalmente suelen haber voluntarios que te ayudan a subir si te “agobias”, pero es fácil (siempre que lleves calzado cómodo, apropiado y no tacones como vi in situ).

A mitad de recorrido es recomendable visitar los famosos frescos que siguen tan vivos pintados en la roca. Son muy bonitos. Cuando veas en el último tramo los pies del elefante, ya estás a punto de llegar. Las vistas desde arriba son preciosas. Vale la pena el esfuerzo.

CURIOSIDADES-  - Muchos de los srilankeses de la zona preparan picnics para pasar el día entre las ruinas de Sigiriya. Prepara el objetivo porque te recibirán con una sonrisa y podrás hacerles una foto sin problemas

  • Cuenta la historia que la fortaleza de Sigiriya fue construida por el rey Kasyapa para defenderse de su hermano Mogallana al cual destronó y de matar matar a su padre (lo emparedó). Mogallana huyó a la India en busca de ayuda y regresó con un ejército para reclamar el reino que por derecho le correspondía. Kasyapa se escondió en su fortaleza y antes de ser derrotado se suicidó.

INFORMACIÓNA ADICIONAL- Oficina de Turismo oficial de Sri Lanka