dinahosting
Asia

Sur de la India, repitiendo experiencia

By on 3 julio, 2014

 TAGS:undefinedEn mi opinión, recorrer la India en un único viaje, de una sóla tirada creo que es un grave error. Primero porque no te da tiempo a digerir todas las vivencias,  segundo porque pierdes la capacidad para valorar los contrastes entre las diferentes regiones del país y tercero resulta innecesariamente duro. 

El sur de la India, no tiene nada que ver con el norte. Después de un intervalo de tiempo entre la primera visita al norte, una escapada al sur es ideal para saciar de nuevo «las ansias de India». 

 TAGS:undefined

Una naturaleza desbordada, el misticismo y las especies son presentes en este nuevo viaje. Chennai, el antiguo Madrás, es la puerta de entrada. Desde allí puedes empezar la ruta visitando un día completo los templos y estatuas de la ciudad de Mahabalipuram (declarada Patrimonio de la Humanidad ) y pasar un dia completo en los templos de Kanchimpuram. Otro templo Patrimonio de la Humanidad que no te puedes perder es el santuario de Shiva Brihadeeshwarar. Siguiendo hacia Madurai para ver  el impresionante templo Minakshi, puedes denerte para conocer el bonito pueblo de Tanjjore. Tampoco puedes perderte la reserva animal de Periyar, la ciudad portuaria de Cochin y explorando la red de lagos y lagunas (backwaters) de Alappuzha .

Son muchas las posibilidades dependiendo del número de días que tengas disponibles. 

RECOMENDACIONES

  • La mejor manera para recorrer distancias relativamente cortas alrededor de Chennai es con el autobús. Eso sí, las carreteras está en malas condiciones, hay mucho bache y socabón y los olores dentro del autobús son bastante «intensos». Otra opción es en tren. Olvídate de alquilar un coche porque el tráfico y la señalización es horrorosa
  • Desde hace unos meses los trámites para el visado de la India son bastante tediosos por no decir otra palabra. Hazlo con tiempo. 

 CURIOSIDADES

  • Los grandes poemas épicos del hinduismo son Mahabharata, el Purana  y el Ramayana. Son historias de reyes, dioses y demonios que constituyen parte de los pilares de esta religión sin ser textos propiamente filosóficos.
  • Chennai , en el golfo de Bengala, fue la puerta de entrada al colonialismo británico

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS
9 Comments
  1. Responder

    Hoteles del Mundo

    9 junio, 2008

    Hola.

    Es la primera vez que veo este blog y está muy bien. He visto las fotos y me parecen una pasada.

    La verdad es que me encantaría viajar a la India, ya que es uno de los destinos en Asia que no he visitado y me gustaría recibir alguna información sobre alguna agencia especializada.

    Saludos y gracias.

  2. Responder

    Otra parte hermosa de la India - BlogTuristico.com - blog de turismo y viajes

    12 junio, 2008

    […]lagunas (backwaters) de Alappuzha . Realmente un viaje formidable si se lo hace de la forma adecuada.   via missiajes[…]

  3. Responder

    Jose mª

    17 junio, 2008

    Que preciosidad de viaje. Me encanta el viaje a la aventura, pero es cierto que en estos paises es comlicado irse a la aventura.

    Muy bueno tu articulo, yo estuve alli el agosto pasado y fue algo inolvidable. Ademas cogi una oferta bastante interesante y por menos de lo que me esperaba gastar, pase las mejores vaciones de mi vida. Nunca olvidare la india.

    Me gustaria dearos mi granito de arena en este fantastico blog. Se trata de un sitio con el que yo fui a la india. Echadle un ojo a sus ofertas pero tb a su informacion, muy detallada e interesante.

    http://www.clubmarcopolo.es/pub/cmp/asp/cmp__bus.asp?op=3&aux1=in&aux2=in_sr

    Para el que le interese. Felicidades por el blog

  4. Responder

    Javier Gómez

    23 julio, 2008

    Totalmente de acuerdo contigo. Un viaje a la India hay que tomarlo a sorbitos; saborear toda su esencia y hacerlo poco a poco; nada de querer ver el país de un tirón. Es hacer primero el Norte y luego el Sur, y aún así, me parece demasiado correr…

  5. Responder

    lucia

    23 abril, 2009

    Hola!!!Necesito un poco de orientacion acerca de cuales son las zonas de la india mas recomendables para visitar durante el mes de agosto

  6. Responder

    MissViajes

    24 abril, 2009

    hola Lucia, en agosto es época de lluvias y hay mucha humedad con lo que yo evitaría el sur (que hace más calor). Haría la zona del Rajasthan al norte. Saludos. Esther

  7. Responder

    Marta

    20 mayo, 2009

    Hola! Se me acaba de «estropear» un viaje a Japón por la famosa gripe A :’-(
    ¿Alguien me podría recomendar algún viajecillo para el mes de julio? Con buen clima..po´favóooooo

    Gracias 😉

  8. Responder

    MissViajes

    21 mayo, 2009

    Hola Marta… y un Kenia ? Es epoca seca y en Masai Mara esta la gran migración…. Saludos. Esther

  9. Responder

    wagner F

    21 agosto, 2014

    me parese muy interesante

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

El mundo es tan grande y tan hermoso que no sé si tendré tiempo ni dinero para descurbrirlo todo. Como un diario personal de viaje, en este blog comparto contigo todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
email
contacto
GET YOUR GUIDE
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers