Taller de cata de chocolates en Bruselas

  • Post by Missviajes
  • May 08, 2015
post-thumb

 TAGS:undefined

Aquí tienes mi último post sobre la escapada a Bruselas #Flandeschic . He tardado un poco pero es el más dulce de todos. Una experiencia muy divertida y muy constructiva. Con la gran cantidad de chocolaterías repartidas por todo Bruselas, era casi obligatorio hacer una cata de chocolate. Fuimos hasta la chocolatería de #LaurentGerbaud , un tipo muy divertido y cordial que durante una 1 hora y media aproximadamente nos guió en un viaje de sabores por los diferentes cacaos del mundo.

Fueron 20 pedacitos de cacao los que probamos y degustamos apreciando y aprendiendo las diferencias entre ellos. Pero lo más divertido sin duda fue cuando después de la cata nos dio tiempo para la creatividad.. jejejeje aunque algunas no lo tenemos muy desarrollado.

 TAGS:undefined

Hicimos nuestros propios bombones. No es tan fácil como parece llenar el molde de chocolate y alisar con una pala la superficie para que quede raso … y más si te entra la risa tonta.
Una vez superado este paso nos dio unas pequeñas indicaciones básicas sobre como combinar especias y frutos secos con los chocolates y pudimos hacer nuestros propios bombones mezclando los diferentes condimentos.

El precio de 1 hora de taller cuesta aprox unos 30 euros por persona. Muy recomendable.

INFORMACIÓN ADICIONAL