Tallinn: tesoro medieval del Báltico

  • Post by Missviajes
  • Sep 13, 2012
post-thumb

Tallin es la capital de Estonia, el país más pequeño del Báltico. Hasta hace bien poco la increíble belleza de su centro histórico no ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad y el turismo era considerado curiosidad de unos pocos.

 TAGS:La primera impresión del Vanalinn, así se llama el centro antiguo, es la uniformidad de sus tejados rojos, la multitud de campanarios en forma cono puntiagudo, las pinceladas de arquitectura rusa, la limpieza de las calles y la sobriedad de las fachadas. Empieza cruzando la antigua muralla por la puerta Viru, verás la plaza del Ayuntamiento (Raekoja Plats), la calle Sajakang llena de pastelerías y tiendas de recuerdos, la Iglesia del Espíritu Santo, o las casas de los ricos comerciantes de la calle Pikk. No dejes de callejear y encontrarás sorpresas.

Desde la colina Toompea se puede contemplar la mejor panorámica de Tallinn. Allí puedes visitar la catedral de Alexander Nevsky, la iglesia luterana de Toomkirik o descansar en el café Pierna Larga (parada de rigor para todo turista).

RECOMENDACIONES

  • Aprovecha la ocasión para visitar otras localidades de la costa de Estonia. Tanto si alquilas un coche como si lo prefieres en ferry, acércate a la ciudad de Haapsalu (dónde Tchaikovsky o el zar Nicolas II pasaba por sus calles), la isla de Hiiumaa y su Reserva Ornitológica de Käina o las islas de Muhu y Saaremaa (naturaleza pura).
  • En la calle Lai Tanäv del centro histórico de Tallin hay un montón de restaurantes dónde degustar platos típicos.
  • Aunque la sensación que transmiten sus habitantes es fría y distante, no te dejes llevar por los tópicos porque por la noche la ciudad se transforma y su carácter se abre al extranjero más fácilmente de lo que en principio puedas pensar.

INFORMACIÓN ADICIONAL