dinahosting
Europa visitas y excursiones

Taormina, parada obligatoria en Sicilia

By on 21 noviembre, 2014

Taormina es una de las poblaciones que más me gustó de toda Sicilia. Se encuentra en la costa este de la isla en lo alto de una colina frente al mar y frente al Etna. La subida en coche hasta Taormina es un pequeño adelanto del lugar tan peculiar al que te diriges. Calles estrechas, cuestas empinadas y terrazas escondidas en antiguos caserones contrastan con el batallón de tiendas de la calle corso Umberto I.

 TAGS:undefined

El centro de Taormina es peatonal, por lo que aparcas el coche en el parking de la entrada del pueblo. La plaza Vittorio Emmanuelle II, el Palacio Corvaja, el antiguo Teatro Griego y la iglesia de Santa Catarina son algunos de los lugares emblemáticos con los que irás tropezándote durante la visita. Para mi gusto,  lo mejor es la Piazza 9 Aprile ( un mirador sobre el mar y el Etna) y la mezcla de estilos arquitectónicos sin control y sin sentido en edificios que están apelotonados aprovechando el espacio reducido del que disponen.

RECOMENDACIONES

  • Los alojamientos en Taormina son muy caros. Puedes alojarte en Giardini Naxos. Está justo al lado de la colina dónde se levanta Taormina, tienes hoteles de todos los precios y una playa estupenda.

CURIOSIDADES

  • La fama de Taormina ha ido creciendo a medida que personalidades como Goethe, Wilde, Wagner, Truman Capote, Thomas Mann, Liz taylor, Greta Garbo, Orson Welles o Dalí se han dejado ver por esta coqueta ciudad.

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS
2 Comments
  1. Responder

    Eric

    21 noviembre, 2014

    Se ve muy bonito!

  2. Responder

    Vamosdecrucero.com

    26 noviembre, 2014

    Taormina, la perla del Mediterráneo,es un destino ideal para viajar durante todo el año, gracias a su clima dulce y a su oferta turística girada hacia la diversión, la relajación y la alegría de vivir. Aparte las visitas que los turistas pueden hacer, las compras de recuerdos en las tiendas y la prueba de la cocina son también opciones a no perder durante una estancia en Taormina.

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

El mundo es tan grande y tan hermoso que no sé si tendré tiempo ni dinero para descurbrirlo todo. Como un diario personal de viaje, en este blog comparto contigo todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
email
contacto
GET YOUR GUIDE
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers