dinahosting
Europa

Toulouse, una ciudad con mucho encanto

By on 10 agosto, 2011

Toulouse es la capital del Midi-Pyrénées, una de las ciudades más pobladas de Francia y la tercera en importancia por su gran número de estudiantes universitarios.

Es una ciudad con mucha vitalidad, mucha cultura, con una personalidad propia gracias en parte a su fachada de tejas rojas que la hacen tan peculiar (llamada también la ciudad rosa). Son de visita imprescindible la plaza del Capitolio y el ayuntamiento, la basílica Saint-Sernin, la parte del viejo Toulouse, el canal del Mediodía (declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco)y un paseo por las orillas del Garona. Puedes dar un paseo en barca y hacer un pequeño trayecto por el Canal du Midi.

 - De entre todos los museos que tiene Toulouse en espléndidas edificaciones quizás me quedaría con el Museo de los Agustinos, con pinturas de Toulouse-Latrec, Monet y esculturas de Rodin entre otras obras.

RECOMENDACIONES

  • Existe una tarjeta llamada Toulouse en libertad“ , nominativa y válida durante un año, desde su compra, que permite disfrutar plenamente de las ventajas que se ofrecen en la hostelería, la restauración, los lugares turísticos, etc. Hasta 60% de descuento en más de 150 ofertas. Cuesta  10 €
  • Si tienes tiempo de escaparte hasta la Ciudad del Espacio donde podras subir a la estacion espacial Mir; o sino tambien te sugiero ir hasta los hangares de Airbus donde podras ver el avion mas grande del mundo.

CURIOSIDADES

  • El cassoulet de Toulouse es un plato típico que consiste en una base de alubias guisadas con confit de oca, codillo de cerdo, salchicha y ajo. Se sirve en cazuela de barro.

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS
1 Comment
  1. Responder

    Toulouse fan

    12 agosto, 2011

    Recomendable Toulouse, disfruta no sólo de la ciudad sino de su oferta gastronómica.

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

El mundo es tan grande y tan hermoso que no sé si tendré tiempo ni dinero para descurbrirlo todo. Como un diario personal de viaje, en este blog comparto contigo todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
email
contacto
GET YOUR GUIDE
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers