dinahosting
cosas varias

Trucos de lavandería

By on 8 diciembre, 2006

No hay nada más enriquecedor que poder viajar y conocer mundo, pero hay un tema pendiente que nos atormenta a todos por muy rodado que estés. ¿ que hago con la ropa sucia?

Si tu presupuesto te lo permite, lo mejor es dejar la responsabilidad al servicio de lavandería del hotel. Para ello necesitas estar más de una noche o si estás sólo una, hacer el check-in a primera hora y que te de tiempo de entregarla porque sino corres el riesgo de dejar la ciudad sin la ropa tan preciada que entregaste al personal.

Hay quien se decanta por utilizar la maravillosa bolsa de la lavandería(la encontrarás dobladita en el armario de la habitación ) para ir acumulando la ropa usada aplastada entre los enseres de la maleta..- !! ya la lavaré cuando regrese a casa !!.- El inconveniente es que la bolsa va creciendo, igual que el bulto de los regalitos que vas comprando y lo que te ahorras de lavandería te lo gastas en una nueva bolsa de viaje.

Los más aventureros se llevan una pastilla de jabón. No es mala idea,pero cuando la susodicha lleva varios días húmeda metida en su emboltorio, empieza a tener vida propia y acaba siendo más desagradable meter la mano y sacar la pastilla de jabón que urgar entre la ropa sucia.

Sea como sea, va a gusto de consumidor, pero os recomiendo una nueva solución. La conocida marca de detergentes NORIT ha sacado al mercado un envase de detergente formato de viaje (parece un bote de gomina o de crema de manos). La ropa queda limpita, es de cierre seguro (evitas que se desparrame entre el equipaje) y huele bien.

Solo falta que haga sol para que se seque a tiempo o que funcione el aire acondicionado de la habitación.

 

 

TAGS
RELATED POSTS
2 Comments
  1. Responder

    José Destefanis

    27 enero, 2008

    Muy bueno el tema, y es un gran problema para todos, teniendo en cuenta que algunas veces por más que te quedes varios días en el mismo hotel cuando ves la lista de precios de la lavandería te quieres morir y sigues acumulando la ropa sucia en la maleta.
    Si no te importa usar la ropa un poco arrugada, te recomiendo que la laves luego de darte la ducha, y con la toalla de baño (ya usada por ti…) metas la ropa en medio de la misma y la enrolles tipo torniquete. Luego la tiendes en el baño que sueles ser un lugar con mucho tiraje de aire en los hoteles y al día siguiente (salvo un jean) ya está seca, claro eso si… un poco arrugada.

  2. Responder

    maria Ca/avate

    2 noviembre, 2008

    Bueno, he de destacar que en mis viajes tengo por costumbre lavar a mano y cada noche al menos la ropa interior. Intento viajar con muy poca ropa, a veces solo con tres camisetas y dos pantalones y a veces incluso con una percha de plastico que me facilita el colgar la camiseta que toca lavar y ponerle un ventilador para secar mas rapido. Viajo por India. Aqui suele hacer calor y has de cambiarte muy a menudo. No me importa la plancha por supuesto, pero no siempre puedes dar la ropa a lavar si solo alquilas habitaciones a muy bajo coste, aunque esten limpias y puedas dormir en ellas. A veces si me aburro de lo que llevo encima simplemente lo dejo en la habitacion y compro algo nuevo, para renovar. Me encanta estrenar.

    Este es mi comentario

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

El mundo es tan grande y tan hermoso que no sé si tendré tiempo ni dinero para descurbrirlo todo. Como un diario personal de viaje, en este blog comparto contigo todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
email
contacto
GET YOUR GUIDE
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers