dinahosting
Europa visitas y excursiones

Un día en Lucca, rinconcito de la Toscana

By on 4 noviembre, 2016

 

Este pueblecito de la Toscana, se encuentra entre Florencia y a unos 7 kms de Pisa. Fue una sorpresa para mi descubrirla porque para nada me esperaba que fuera tan bonita y estuviera tan bien conservada. Con suelos empedrados y fachadas con mucha historia es visita de rigor.

En tren desde la estación de Sta Maria Novella es 1 hora. El billete de tren cuesta 7.50 euros/tramo.

Nada más llegar al destino puedes ver que para llegar al centro de Lucca tienes que cruzar una muralla del siglo XVI bien conservada que rodea toda la población con sus calles medievales. Tres kilometros de muralla que hoy en día hacen las delicias de los vecinos de Lucca que quieren pasear o ponerse en forma mientras corren.

fullsizerender-2El centro tiene el tráfico restringido así que es ideal para pasear o bien recorrerla en bicicleta. Sin plano y sin guía, sólo caminando por la ciudad , me fui encontrando con cada uno de sus tesoros, casi todo iglesias, campanarios y torres como la torre Ginigui , fácil de reconocer porque en la parte superior de la torre tiene un jardín arbolado, la Basílica de San Frediano (una de las más antiguas de la ciudad y con un mosaico en la fachada fácil de identificar), la Catedral de San Martin (Duomo) , la Torre de las Horas (la torre más alta y que a medida que vas subiendo puedes ver el mecanismo manual del reloj), la Iglesia de San Michelle in Foro , la Piazza Verdi, la calle comercial de Via Fillolungo

Mi rincón preferido fue la Piazza del Amfiteatro, con forma ovalada y construida sobre las ruinas de un Amfiteatro romano. Se accede a través de 4 puertas y el interior está lleno de restaurantes y terracitas para descansar.

CURIOSIDADES

  • El Duomo de San Martino conserva en su interior il Volto Santo , una talla de Cristo que según la leyenda tiene el verdadero rostro de Jesus porque su escultor Nicodemo estuvo presente en la Crucifixión.
  • Puccini nació en Lucca y por eso tiene su monumento, su casa, y varios recorridos turísticos para los amantes del compositor.

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

El mundo es tan grande y tan hermoso que no sé si tendré tiempo ni dinero para descurbrirlo todo. Como un diario personal de viaje, en este blog comparto contigo todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
email
contacto
GET YOUR GUIDE
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers