dinahosting
Europa

La vall d’Aran, esperando las primeras nevadas

By on 25 noviembre, 2013

 Ahora que la nieve empieza a cubrir los Pirineos y que las pistas de esquí y sus instalaciones calientan motores, creo que es buen momento para escribir cuatro líneas sobre la Vall d’Aran. La capital de la comarca es Vielha, centro económico, social y turístico de la zona. Detrás le siguen Arties, Salardú y Baqueira Beret con 77 kms de pistas para esquiar y con rutas de esquí nórdico. Todos los pueblecitos de la zona tienen un encanto especial, conservan iglesias románicas, tejados de pizarra, casonas medievales con escudos nobiliarios, y ese olor a chimenea que emerge entre el frío aroma de tierra mojada. Escápate si puedes a ver las poblaciones de Unha y Bagergue, el valle de Liat, la cascada de Saut deth Pish y el mirador de Vilac.

RECOMENDACIONES

  • Si te apetece caminar un poquito hay un itinerario precioso y no te cansarás mucho. Dura una hora y media (aprox . 4.5kms). Se sube el curso del río Noguera Pallaresa desde del Pla de Beret hasta el Santuario de Montgarri. A parte de esta ruta, hay muchas más que puedes consultar en oficinas de Turismo de la zona.

CURIOSIDADES

  • Uno de los platos más típicos de la cocina aranesa es l’olha aranesa (la olla aranesa). Es un cocido parecido a la escudella catalana. Perfecto para entrar en calor. No dejes de probar tampoco ni los patés y embutidos, ni las recetas con setas.

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

El mundo es tan grande y tan hermoso que no sé si tendré tiempo ni dinero para descurbrirlo todo. Como un diario personal de viaje, en este blog comparto contigo todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
email
contacto
GET YOUR GUIDE
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers