dinahosting
Sin categoría

Viajar con niños en tren

By on 10 noviembre, 2008

Si vas leyendo este blog con cierta frecuencia, ya te habrás dado cuenta que soy muy aficionada a viajar en tren. Me gusta poder mirar por la ventanilla, tener un pasillo largo para caminar, una cafetería dónde hablar con algún que otro pasajero y dormir con el traqueteo de las vías. 

viajando en tren by madame fastrasIgual de relajado que puede ser para un adulto, para los niños lo es más de lo que nos pensamos. Empezando por un asiento con ventanilla panorámica (panorámica si la comparamos con la de un coche o un autobús),  supone una via de escape para la imaginación de un pequeño: con las casas, el campo, el paisaje ya tienes un comodín con el que distraerlos.

Los lavabos y su fácil acceso es otro punto a favor. Te olvidas de buscar como locos un área de servicio de una autopista si viajas en coche y de obligar al niño a hacer pipi durante la única parada en el itinerario del autobús.

¿Y que me dices de ir a la cafetería a por un botellín de agua? Ya tienes otra distracción más.

Las películas que suelen poner en el tren podrían ser otra alternativa, el problema es que no suelen ser películas muy interesantes.

A nivel económico, no sé de ninguna compañia que no haga descuentos a los pequeños por los billetes. En el caso de renfe, hay descuentos por familia numerosa, gratuidad para los menores de 4 años que no ocupen asiento y un de los 4 a los 14 años pagan un 60% de la tarifa

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS
4 Comments
  1. Responder

    Francisco Miranda

    16 noviembre, 2008

    Desgraciadamente en FEVE los descuentos sólo son para menores de 7 años.

  2. Responder

    Viajar con niños en tren | Ruta del Viajero

    26 noviembre, 2008

    […]pe=»text/javascript» src=»http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js»> See more here: Viajar con niños en tren Share and Enjoy:[…]

  3. Responder

    Viajes » turismo » viajar

    11 diciembre, 2008

    […]nsejos para viajar http://www.spanishcourses.info/SpanishVerbs/viajar_conjugar_676_ES.asp Conjugar verbos españoles viajar América Latina http://www.missviajes.com/viajar-ninos-tren-153308 Viajar con niños en tren http://wwwhatsnew.com/category/viajando-y-conociendo-el-mundo/ Viajar y conocer el mundo por Internet http://www.seguropia.es/seguros-de-viaje.php Seguros de Viaje Seguro de asistencia en viaje Viajar Seguro http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=23592 P Lombardi afirma que el Papa podra viajar a Tierra Santa en 2009 http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008120800_2_222651__Malaga-Viajar-solo-para-conocer-gente La Opinión de[…]

  4. Responder

    Sergi Carbonell

    22 agosto, 2012

    Pues si te gustan los trenes, deberías ir a Suiza, el Glacier Express o el Bernina Express son simplemente míticos. Lo malo es que son muy caros!!! Yo he hecho el bernina y es precioso.

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

El mundo es tan grande y tan hermoso que no sé si tendré tiempo ni dinero para descurbrirlo todo. Como un diario personal de viaje, en este blog comparto contigo todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
email
contacto
GET YOUR GUIDE
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers