dinahosting
cosas varias

Viajeras de leyenda: las damas que descubrieron el mundo en el siglo XIX

By on 17 noviembre, 2011

 TAGS:

La semana pasada estuve en la presentación del último libro de Pilar Tejera en la librería Altaïr de Barcelona. Viajeras de leyenda. No me lo he leído, te soy sincera, pero voy a arriesgarme y te adelanto que creo que es muy recomendable. Su autora, me convenció mientras daba unas pinceladas de esta antología sobre las grandes damas del siglo XIX que viajaron y descubrieron el mundo sumergidas en un total anonimato. Ha sido a posteriori que se han ido conociendo sus historias y sus aventuras a veces a través de relatos en primera persona y en otras ocasiones gracias a una tercera persona que daba testimonio de la hazaña.

 TAGS:Catherine Barnes Stevenson, autora del libro Victorian Women travel writers in Africa o Emilia Serrano Baronesa de Wilson una española en las Américas. Los viajes de esta escritora olvidada empezaron en 1862 cuando se trasladó a América para visitar Argentina, Perú, Ecuador, Cuba y México durante 15 años.

Annie Boyle Hore, una británica recien casada y con un bebé de 3 meses que se adentró en el Africa profunda siguiendo a su marido, un científico que se encargaba de asesorar sobre la viabilidad de las rutas en Guinea.

Estas son algunas de las historias interesantes que aparecen en el libro. «La realidad supera la ficción«. Aquí se cumple. Tengo muchas ganas de empezar a leerlo.  Ya te contaré

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS
3 Comments
  1. Responder

    fin semana romantico

    17 noviembre, 2011

    efectivamente son unas refrentes en el mundo de los viajes, habría que ponerse en el lugar de llas con todas sus dificultades personales, coyunturales e históricas

  2. Responder

    buscador viajes

    20 noviembre, 2011

    Hola

    Parece hasta mentira ,que con tantas dificultades personales, habría que ponerse en el lugar de ellas para poder hecer esos viajes de leyenda y descubrir el mundo en el siglo XIX .

    Estoy deseando de leer el libro , ya que como dices que es muy recomendable para poder ver todas las azañas de estas mujeres.

    Un placer

    NeyLo2011

  3. Responder

    mis detalles

    5 diciembre, 2011

    Muy interesante este libro, gracias por compartir!!

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

El mundo es tan grande y tan hermoso que no sé si tendré tiempo ni dinero para descurbrirlo todo. Como un diario personal de viaje, en este blog comparto contigo todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
email
contacto
GET YOUR GUIDE
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers