Vietnam

  • Post by Missviajes
  • May 04, 2007
post-thumb

arrozales

Vietnam es uno de los países más completos, ricos en paisaje, cultura y gastronomía que puedes encontrar en Asia. La facilidad con la que puede uno aventurarse a viajar y lo económico que es hacen de este país una buena propuesta. El problema lo tendrás en conseguir las plazas de avión, así que apresurarte y tener los vuelos.

tribus de SapaCompañías aéreas como Thai o Air France llegan hasta Hanoi. Depués de recorrerla durante un par de días puedes ir a la Bahia de halong y pasar una noche en un junk chino, a Sapa dónde podrás ver unos paisajes inolvidables y ver las tribus del norte y sus mercados, la ciudad imperial de Hue, comprar imitaciones en Hoi An, descansar en algunas de las playas (como por ejemplo Whale Island), Ho Chi Ming y el Delta del Mekong.

De norte a sur, las marcas de una historia golpeada por guerras se ven sin complejos. Y a medida que vayas recorriendo el país podrás conocer su gente cariñosa, amable, educada y con mucha curiosidad por Occidente.

RECOMENDACIONES- - tráfico en HanoiLos vietnamitas comen todo y con ello quiero decir todo bichito viviente que se mueva. Pero no es necesario comer gusanos, ni alacranes para disfrutar de su comida. Las sopas, los fideos con verduras, el marisco, y la carne son deliciosos (y baratos !!!!) - El país se puede recorrer en tren, pero las distancias son largas, hay muchos retrasos y son trenes lentos. Haz algún tramo para vivir la experiencia pero si vas con los días justos puede ser un inconveniente. Vietnam Airlines tiene casi todo el monopolio de los vuelos domésticos y siempre suelen estar bastante llenos. Reservalos con antelación - El tráfico es caótico y no ves venir las motos. Lo mejor es cruzar sin mirar. Como dicen ellos, ya se apartarán.

CURIOSIDADES- playa Whale IslandVerás que a pesar del calor y la humedad bochornosa que en ciertas épocas del año puede sentirse, las chicas vietnamitas se tapan la cara con máscaras, los brazos con largos guantes de tela y para colmo unos calcetines adaptados a la chanclas. La explicación es que una piel blanca y pálida es sinónimo de belleza y altivez. De ahí a que el sol no les toque.

  • Masajes completos de 1 hora por unos 15usd. Increíble pero cierto !! Aprovecha.

INFORMACIÓN ADICIONAL- Turismo de Vietnam (en inglés)